Sábado, 31 de Julio del 2021
turismo


El futuro del trabajo: Espacios flexibles y customizados

Publicado el 14/07/21

➢ El espacio de trabajo se redefine para ser un centro de colaboración y productividad – y el diseño de espacios necesita evolucionar para apoyar esta transformación.

Lima, 14 de julio del 2021.– La pandemia del COVID-19 aceleró una serie de cambios de paradigma que afectan la forma de trabajo. Una encuesta indica que el 95% de los ejecutivos ven el modelo híbrido como permanente. Mientras que el año pasado nos mostró que operar desde casa es posible y que el modelo tiene sus ventajas, este tiempo también probó que la oficina se mantiene como un espacio fundamental que permite la interacción con colegas y la manifestación física de la identidad de la compañía y el sentido de comunidad.

Es por eso que las expectativas de los empleados y las empresas sobre las oficinas están cambiando. El lugar de trabajo se ha redefinido como un centro de colaboración y productividad – y el diseño del espacio necesita evolucionar para apoyar esta transformación.

La pandemia representó a los tomadores de decisiones una oportunidad única de repensar la oficina, pues ya no son un costo fijo para albergar empleados, sino un activo que ayuda a las empresas a ser más eficientes, creativas, e influenciar el crecimiento de negocio.

David Zahi, líder de equipo de estrategia del espacio en WeWork, comenta sobre las principales tendencias de diseño para las oficinas del mañana.

El esquema de trabajo en casa significa seguridad y comodidad, aunque muchos también traen consigo áreas de dificultad como aumento en las distracciones, fallas tecnológicas y limitación para crear espacios de socialización y construcción de lazos con los equipos de trabajo. Después de meses bajo las restricciones sanitarias, muchos colaboradores han expresado su deseo por volver a la oficina, en un esquema híbrido (presencial y remoto).

Primero la salud y bienestar

Hoy, los espacios de trabajo que priorizan la salud y seguridad son esenciales para todo tipo de negocio, no solo de aquellos que están en el centro de las industrias de la salud y la alimentación. Sistemas optimizados de control de clima, mejor limpieza y modificaciones al diseño permiten crear distancia social, la cual se ha vuelto indispensable para cualquier negocio.

Un espacio flexible para la interacción que no sucede en línea

La oficina necesita ser optimizada para actividades de trabajo e interacción social que no pueden suceder en casa. No existe un molde, y cada empresa debe entender qué tipo de espacio se adapta mejor a sus necesidades. Algunos priorizarán los espacios para presentaciones, asientos blandos y áreas de descanso diseñados para fomentar el intercambio de experiencias. Otros requerirán más espacio individual para trabajo enfocado, con personas que necesiten silencio y concentración.

Balance entre espacios individuales y colectivos

Los espacios de trabajo bien diseñados necesitan encontrar el equilibrio entre concentración y colaboración, y las empresas con oficinas fácilmente adaptables tendrán ventaja. Podemos modelar diseños de acuerdo con cómo las personas usan los espacios. Un consejo es dividir el espacio en metros cuadrados en porcentajes asignados a actividades específicas, dando una visión general de cómo será usado el espacio. Por ejemplo, 10% será usado para salas individuales, 10% para salas de juntas, 40% para espacios compartidos, y 20% para áreas comunes. La buena noticia es que cualquier cosa puede ser adaptada, con mobiliario que es ligero, versátil y fácil de mover.

Los detalles que hacen la diferencia

La experiencia de una persona en su lugar de trabajo va más allá del tiempo que realmente trabaja. Deben sentirse inspirados desde el momento en que atraviesan la puerta. Poner atención en los pequeños detalles, desde las texturas, iluminación, arte, y accesibilidad, los cuales hacen que un simple traslado, como ir por una taza de café o sentarse en un escritorio, sea una experiencia totalmente diferente y disfrutable.

Espacios preparados para el trabajo remoto

Para facilitar un modelo híbrido de trabajo altamente eficiente, las oficinas deben estar preparadas para conectar con aquellos que están lejos. Es por eso que las salas de reuniones deben estar equipadas con las últimas soluciones de tecnológica en términos de conectividad y video.

La evolución del diseño de espacio de trabajo ha comenzado y no hay vuelta atrás. Ahora es el momento de que las empresas entiendan lo que tienen que hacer para inspirar a sus empleados cuando regresen a la oficina. A medida que adoptan rutinas flexibles, las empresas necesitarán proporcionar ambientes que los mantengan con energía, comprometidos y productivos.

Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo para enfrentar de manera exitosa el futuro del trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai