Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19 en Lima y Callao: Toque de Queda empezará a la medianoche desde el 12 de Julio

Publicado el 07/07/21

Además, los domingos se podrá usar vehículo particular

A partir del 12 de Julio, en las provincias en nivel de riesgo alto por la pandemia de la Covid-19, en que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda empezará a la medianoche y, además, se podrá usar vehículo particular los domingos, anunció esta tarde el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca.

Se trata de dos medidas nuevas incorporadas en relación a los riesgos sanitarios de las provincias ante la pandemia de la covid-19; por lo demás, las medidas continúan para las provincias en riesgo extremo, muy alto, alto y moderado, indicó.

“Estas dos medidas son que para los niveles de riesgo alto, por ejemplo como en el que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche, hasta ahora era a las 11 de la noche. Y la segunda medidas es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares”, detalló.

Así, desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, el toque de queda en las provincias en nivel de alerta alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

Cuenca resaltó que “la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”.

Precisó que en nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna; tienen un aforo de entre 30 % y 50 %, de acuerdo a las actividades que se efectúan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *