Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso inicia sesión solemne donde Pedro Castillo jurará a la Presidencia, ya el Ex-presidente Sagasti entregó la banda Presidencial

Publicado el 28/07/21

Lima, 28 de Julio del 2021.-El Congreso de la República inició la sesión solemne por el Aniversario de la Independencia, en la cual el presidente electo Pedro Castillo Terrones asumirá el mando supremo del país.

La presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, dio la bienvenida a los congresistas. Tras ello, se procedió a pasar la lista de asistencia.
Posteriormente se designó a la Comisión de Anunció, encabezada por el congresista Alex Paredes (PL) e integrada por ocho integrantes, y a la Comisión de Recibo, presidida por el congresista Jaime Quito (PL), también integrada por ocho integrantes.
La Comisión de Anuncio se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores para invitar al mandatario electo a dirigirse al Palacio Legislativo.
Minutos antes de las 9.00 horas, Castillo partió desde el inmueble del distrito de Breña en el que se hospeda en Lima hacia el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería Peruana, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad capital.
Se espera que el nuevo Presidente del Perú llegue a la sede del Poder Legislativo pocos minutos después de las 11.00 horas. Tras prestar juramento al cargo más alto del país, dirigirá su primer mensaje a la Nación.
En la víspera, el Parlamento Nacional inició su periodo de sesiones 2021 – 2022. Hoy, desde temprano, su sede permanece custodiada por numeroso personal policial y militar.
Ya el ex-Presidente Francisco Sagasti entrego la banda Presidencial, fuera del protocolo, algo inedito en los cambios de mando anteriores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *