Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con todas las medidas de bioseguridad propuestas por el MINSA Mariflor Gómez celebra su 4to aniversario y el “Tayta Shanty”

Publicado el 24/07/21

“La Fiesta del Santiago” ya se vive en nuestra capital, y quien mejor que la Cantautora santiaguera, Mariflor Gómez para celebrarlo a lo grande; con las costumbres y tradiciones de los pueblos del centro del Perú; además conmemorar también su 4to aniversario artístico.

Este evento que se realizara mañana, Domingo 25 de Julio, en el Local Complejo “Angares” (Carretera Central frente a Horacio Zevallos – Ate) se iniciara desde las 10:00 A.M. con “El Festival Gastronómico” para que los asistentes puedan disfrutar de una rica pachamanca a la tierra, cuy colorado, cuy al palo, chancho a la caja china, carnero al palo, yuyo picante; también no faltaran las bebidas como chicha de jora, chicha morada morado y la caña pura.

Parte de la fiesta del “Tayta Shanty” es el Señalacuy que consiste en dejar una marca al ganado de los pastores, colocándoles unas cintas de colores en las orejas del animal. En esta ocasión, la tradición se podrá realizar de manera simbólica para que pueda ser apreciada por el público.

La fiesta continúa con mucha alegría y costumbres, porque no faltaran los potentes marcos musicales que caracteriza esta festividad. Estarán a cargo de la Orquestas: “Nueva Sociedad Internacional de Huancayo” e “Internacional Súper pacíficos de América”. Entre los artistas invitados están el hijo de Chato Grados, Joel Eusebio Grados Gómez, las santiagueras Haydee Pizarro, Gina Benito, el popular arpista Miguel Salas, Louedes Huachaca y Judith Laura.

Sin duda, nuestra la artista Mariflor Gómez tiene muy presente que este gran aniversario presencial, se desarrollara cumpliendo todas las medidas preventivas de bioseguridad establecido por el MINSA; lo que será la base para ser el mejor y más seguro espectáculo vernacular en tiempos de pandemia.

Para la comodidad y seguridad del público asistente, desde la entrada se estará midiendo la temperatura a los ingresantes y proporcionándoles alcohol para una adecuada desinfectación. se desarrollara divisiones por mesas, a modo de boxes; con capacidad para ocho personas y se mantendrá así el distanciamiento social.

“Es una alegría reencontrarme con mis fans; quienes me han seguido por las redes sociales de manera incondicional; pero lo que el artista necesita es el calor humano que solo te lo proporciona tu público presente. Me siento agradecida con Dios por darnos una oportunidad de vida, de despertar cada mañana y sentir que aun respiramos”, señalo la santiaguera de moda, Mariflor Gómez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *