Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clínica Ricardo Palma adquiere ecógrafo dúplex transcraneal para pacientes con factores de riesgo neurovasculares

Publicado el 26/07/21

Gracias a este moderno equipo se pueden realizar diagnósticos más precisos de enfermedades cerebrovasculares

 

Lima, 26 de Julio 2021.-  Clínica Ricardo Palma es la primera institución de salud del Perú que cuenta con un ecógrafo dúplex transcraneal para evaluar a pacientes con factores de riesgo neurovasculares y prevenir el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares, tanto isquémicas como hemorrágicas. Este tipo de enfermedades son muy peligrosas ya que puede provocar la muerte o secuelas irreversibles en el organismo y requieren de una valoración oportuna.

La ecografía dúplex transcraneal es una técnica no invasiva, rápida y efectiva que identifica y evalúa cualquier afección que altere el flujo sanguíneo en el cerebro. Estudia los vasos arteriales y venosos intracraneales utilizando doble tecnología: Doppler y de reconstrucción de imagen modo B. Gracias a estas, contribuye a realizar un diagnóstico más preciso y es una valiosa herramienta de apoyo en la toma de decisiones del médico a fin de recomendar el tratamiento más efectivo y adecuado para cada caso.

La prueba permite, además, observar en tiempo real la irrigación cerebral, malformaciones vasculares, aneurismas, el estado de las arterias para una pronta diagnosis de arterioesclerosis, así como la condición de pacientes con antecedentes de accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otros.

El doctor Manuel Moquillaza, neurólogo endovascular y Coodinador del  laboratorio de neurosonología de la de la Clínica Ricardo Palma, señala que la principal ventaja de este equipo es que ofrece una visión detallada de la salud de los vasos intracraneales sin riesgos para el paciente ya que prescinde de radiación y contraste.

“En menos de 25 minutos se puede realizar un estudio profundo y muy preciso del estado de las venas y arterias del cerebro de manera no invasiva y sin contraindicaciones. El paciente no necesita de una preparación especial ni estar en ayunas”, refiere el especialista tras añadir que la prueba es especialmente útil para prevenir infartos y derrames cerebrales.

La ecografía dúplex transcraneal se recomienda en prevención primaria a pacientes hipertensos, diabéticos, con dislipidemia, arritmias y valvulopatía cardíaca.  En prevención secundaria, a los que han sufrido un infarto o hemorragia cerebral (derrame), así como, a personas que presentan cefaleas (dolor de cabeza) mareos e inestabilidad de la marcha (vértigo).

Con la adquisición de esta herramienta de diagnóstico de alta tecnología, la Clínica Ricardo Palma reafirma su compromiso de velar por la salud de todos los peruanos. 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *