Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ATU: Nuevos Horarios del Transporte Público en Lima y Callao desde el lunes 12 de Julio

Publicado el 12/07/21

De acuerdo a las recientes disposiciones del Gobierno para contrarrestar la propagación del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informa a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los Servicios de Transporte Público, desde este lunes 12 de Julio:

– El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11:30 p.m. en sus servicios alimentadores. Los domingos operará de 5:15 a.m. a 10 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en alimentadores.

– La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.

– Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p. m., con sus servicios habituales.

– El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 11:30 p. m.

– El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU.

Entre las 12 a. m. y 4 a. m. solo se podrá trasladar a las personas que cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19, cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.

Se recomienda usar doble mascarilla, evitar aglomeraciones, respetar el aforo, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos y prevenir la propagación del coronavirus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *