Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ATU lamenta Colisión de Buses del Metropolitano que dejó 20 Personas afectadas

Publicado el 08/07/21

Causas del evento en Miraflores son investigadas por la comisaría del sector, detalla la institución

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó la colisión de dos Buses del Metropolitano, ocurrida hoy en la vía troncal de este servicio a la altura de la Estación Benavides y que dejó 20 personas afectadas.

En un comunicado difundido esta noche, la ATU detalló que los buses involucrados en este hecho pertenecen a la empresa concesionaria Transvial S.A. e informó que las personas afectadas son 18 usuarios y 2 conductores.

“Nuestro personal se desplazó al lugar de los hechos y, en un trabajo conjunto con la municipalidad de Miraflores, se garantizó que todos los heridos fueran trasladados en ambulancias del SAMU y en unidades de los bomberos a la clínica Ricardo Palma y al hospital Casimiro Ulloa”, relató.

Seguro e investigaciones

Ante la emergencia suscitada –añadió la entidad–, se activó el seguro contra accidentes correspondiente. “En estos momentos, nos encontramos realizando el acompañamiento respectivo a los heridos y sus familiares”.

Policías de la comisaría del sector cercano a la avenida Benavides, en el distrito de Miraflores, investigan las causas de esta colisión.

“Con la finalidad de restablecer rápidamente la operación del servicio, la ATU, con apoyo de la PNP, gestionó que las unidades del Metropolitano circulen de sur a norte por la vía mixta. En este momento, el funcionamiento del sistema es normal”, enfatizó la institución.

Exhortación a transportistas

Respecto a la evolución de las personas afectas, la ATU adelantó que se mantendrá vigilante de su estado de salud.

Además, exhortó a todos los operadores de transporte a “redoblar esfuerzos a fin de que situaciones como esta no se repitan, garantizando, de esta manera, la seguridad de los usuarios”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *