Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Sedes Legado de los Juegos Panamericanos reciben nuevamente a la ciudadanía en una Segunda Vuelta Electoral, mira el video

Publicado el 07/06/21
  • VIDENA, Polideportivo de Villa El Salvador y Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo fueron habilitados para recibir a más de 51 mil electores, tras convenio suscrito con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

  • La población destacó buen estado de conservación de los espacios deportivos que también vienen siendo utilizados como centros de vacunación

San Luis, 07 de Junio del 2021.- Con gran entusiasmo, se vivió ayer la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, en las sedes del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, destacaron por sus ambientes amplios y seguros, ofreciendo a la población tranquilidad, en un contexto de pandemia.

En estos tres recintos, que albergaron a los mejores atletas del continente en Lima 2019, sufragan más de 51 mil electores, muchos de los cuales acudieron a ejercer su voto desde muy temprano.

Óscar Tejada, subdirector de Gestión de Sedes del Proyecto Legado, resaltó la amplitud de los recintos panamericanos, los que garantizan el debido distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.

“Hoy ponemos nuevamente a disposición de los ciudadanos, nuestros recintos deportivos que también son centros de vacunación. En coordinación con la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) hemos habilitado estos espacios y los módulos de sufragio, manteniendo las medidas de bioseguridad, en ambientes ventilados para que el ciudadano pueda ejercer su voto de la manera más segura”, refirió Tejada.

Por su parte, los ciudadanos que llegaron hasta las instalaciones administradas por Legado, hicieron referencia al excelente estado de dichas infraestructuras, conservando su excelencia tras los Juegos Lima 2019.

“Me parece perfecto que hayan organizado aquí las elecciones, en este ambiente al aire libre, en un espacio con mayor ventilación”, comentó una electora de la VIDENA, agregando que desde el momento de ingresar, se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.

“Me desinfectaron las manos al entrar, me tomaron la temperatura. Todo estuvo bien organizado”, señalaron también otras ciudadanas, en referencia a las sedes de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Vale resaltar que las sedes administradas por Legado están diseñadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física y visual, contando con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles y baños adaptados, a fin de brindarles un trato justo e igualitario.

En esta jornada cívica patriótica se colocaron toldos en todas las instalaciones de Legado cedidas a la ONPE, con una distancia de al menos 2 metros entre cada uno, como parte del protocolo de bioseguridad estipulado. Debajo de cada toldo se habilitaron una mesa de sufragio y dos cabinas secretas para los votantes.

Solo en la VIDENA se distribuyeron 82 mesas de sufragio, en el Polideportivo Villa El Salvador otras 47 y en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, 44 en total.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *