Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



San Marcos: Examen de Admisión 2021 será en modalidad virtual

Publicado el 05/06/21

Postulantes podrán elegir si rinden prueba o esperan evaluación presencial

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que el examen de admisión del 2021 será virtual y en una fecha que se anunciará próximamente.

En un comunicado, se indica que el consejo universitario tomó hoy dicha decisión en atención al estado de emergencia sanitaria por el covid-19 y las normas vigentes de aislamiento social.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la citada universidad realizará una encuesta en línea a todos los postulantes inscritos para que puedan expresar si desean participar en el examen virtual o esperar la prueba presencial, a desarrollarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por último, el comunicado indica que el cuadro general de vacantes señalado en el Reglamento del Examen de Admisión 2021 tendrá vigencia para este examen virtual, lo cual quiere decir que no habrá vacantes extras tras haberse cerrado las inscripciones.

Debe recordarse que, debido al incremento de contagios por covid-19, la Decana de América postergó los exámenes presenciales que había programado en distintas fechas de abril y mayo de este año.

En aquella oportunidad, el rector Orestes Cachay señaló que tomar un examen de ingreso en la modalidad presencial “sería contraproducente” y pondría en riesgo a los postulantes y, también, a los docentes y personal a cargo del proceso.

La postergación atendió así las recomendaciones de los ministerios de Salud y Educación, cuyas autoridades aconsejaron reprogramar actividades que demanden reunir a personas, por el riesgo que implican para la salud.

El año pasado, en octubre, San Marcos desarrolló un examen de admisión en la modalidad virtual, en el que participaron más de 15,000 postulantes en dos fechas de evaluación.

En dicha ocasión, la OCA dio a conocer que, del total de participantes, 14,489 desarrollaron la prueba sin ningún tipo de falta durante las tres horas de duración del examen, lo que representó el 98.15 %.

Sin embargo, informó que los sistemas de seguridad empleados detectaron 273 actos dolosos cometidos por un grupo de postulantes que representó el 1.85 % de inscritos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *