Menu
Categories

Puratos Perú impulsa Cacao-Trace, programa sustentable de chocolate
04/06/2021 Economía

Puratos, líder en ofrecer una gran variedad de productos innovadores para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, afianza su compromiso de colaborar con las comunidades cultivadoras de cacao y el medio ambiente a través de Cacao-Trace, su programa sustentable que tiene como objetivo mejorar las vidas y las prácticas de los agricultores de cacao, mediante la educación y técnicas de cultivo que no dañan el suelo y los plantíos.

En Perú, los chocolates Belcolade de Puratos cuentan con el sello de #Cacao-Trace, es decir por cada kilo vendido de este producto, las comunidades productoras de cacao recibirán una retribución de 10 centavos de euro, que se invertirán para el desarrollo de proyectos sociales, la construcción de escuelas, mejoras en instituciones de salud, sistemas de agua, paneles solares, materiales escolares, herramientas de trabajo, entre otros.

Desde hace más de cuatro décadas, la industria del cacao se ve amenazada por la alta demanda del chocolate en el mundo, disminuyendo el precio de la materia prima y afectando directamente a los cultivadores y el medioambiente. Cacao Trace surge justamente para enseñar a los agricultores prácticas eficientes de cultivo y de cuidado al medioambiente, lo que permite generar granos de cacao de mejor calidad para venderlo a mejor precio y producir un chocolate premium para el consumidor” señaló Alessandra Detone, gerente general de Puratos Perú.

La iniciativa sostenible también fomenta un proceso de fermentación natural de los granos de cacao, el cual se realiza en espacios rodeados por la naturaleza, sin acelerar o alterar los métodos. Además, lucha contra la deforestación y promueve el cuidado de las áreas verdes plantando árboles. En 2020, Puratos plantó 80.000 árboles de sombra y 62.000 árboles de cacao en los 5 países participantes de Cacao-Trace: Filipinas, Vietnam, Costa de Marfil, Papúa Nueva Guinea, y México.

Hasta el momento, Cacao-Trace viene alcanzado a más de 8 mil agricultores a nivel mundial. En el 2020, logró destinar €500,000 a las comunidades cultivadoras de cacao donde el programa tiene presencia. Este año, la compañía espera superar dicha cifra.

Este año Perú, junto con Brasil y Costa Rica son parte de la terna de países para instalar un centro de postcosecha de Cacao Sostenible, con el que Puratos busca crecer y extender la iniciativa a más productores de cacao para inculcar una cadena de suministro sustentable para las futuras generaciones.

Acerca de Puratos 

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 9 500 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo. En muchos casos, son producidos localmente por nuestras subsidiarias. Ante todo, nuestro objetivo es “ser socios fiables en innovación” en todo el mundo con el fin de ayudar a nuestros clientes para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos en sus comunidades locales.

Conoce más en www.puratos.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*