Menu
Categories

Pronabec lanza 8000 becas para estudiantes de universidades públicas
21/06/2021 Educación
  • Pronabec indico que los postulantes deberán acreditar buen rendimiento académico y condición de pobreza o pobreza extrema, entre otros requisitos.
  • La beca cubre alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de la carrera.

Lima, 21 de junio de 2021. Con el fin de apoyar a los jóvenes talentos en situación de pobreza o pobreza extrema y que estudian en las universidades públicas del país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó 8000 becas, a través del concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional o Beca Permanencia, convocatoria 2021.

La postulación, que es gratuita y mediante la página web www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/, se inició el 18 de junio y culmina a las 5:30 p. m. del próximo 23 de julio del 2021. La beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

“Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente y con éxito sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, explicó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Las universidades, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). De manera adicional, se ha incluido en la lista a aquellas universidades públicas propuestas por el Minedu.

Requisitos para postular

1. Nacionalidad peruana.

2. Acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible:

Para regímenes semestrales: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, según la universidad de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.
Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020.

La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

De manera excepcional, debido al Estado de Emergencia Nacional, pueden postular los universitarios que no pudieron estudiar en el 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o periodo lectivo 2019.
4. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.

5. Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Mayores detalles sobre los requisitos y otra información relevante se describen en las bases del concurso publicada en su página web. Para mayor información pueden contactarse con el Pronabec a través de facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*