Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Por la transparencia y la legitimidad La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios se manifiesta

Publicado el 16/06/21

Por la transparencia y la legitimidad
La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, así como las Cámaras de Comercio Nacionales a las que representamos, hacemos un llamado a los órganos electorales y exigimos la mayor transparencia y objetividad en relación a las observaciones e impugnaciones por resolver del último proceso electoral, por la segunda vuelta, celebrado el pasado 06 de junio.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles por la pandemia y la consecuente crisis económica, a esto se suma la crisis política que solo generan desunión cuando lo que el país necesita es estabilidad para luchar contra la pandemia, para reactivar nuestra economía, para seguir atrayendo a la inversión, acelerar la recuperación del empleo sobre todo en las zonas más alejadas del país y gradualmente recuperar el equilibrio fiscal.
En esa línea, también exigimos a los órganos electorales que se evite dar señales contradictorias y haga los mayores esfuerzos, en aras de la transparencia, agotando todos los recursos y plazos posibles para conocer los resultados finales, ya que de lo contrario esto atentaría contra el principio de predictibilidad y terminaría perjudicando enormemente a la institucionalidad y la imagen del país.
El Perú necesita que esta situación se resuelva de la manera más limpia y transparente, y confiamos que con la veeduría ciudadana vigilante se resuelvan las observaciones e impugnaciones, presentadas por ambos partidos, resolviendo los temas de fondo y haciendo prevalecer la voluntad del ciudadano expresada en su voto. El correcto actuar del JNE es la única garantía de darle legitimidad a los resultados oficiales y a quien asuma el gobierno en nuestro bicentenario.
Finalmente, invocamos a la ciudadanía a mantener la calma, respetar las libertades y derechos de los demás, y no generar divisiones.

Lima, 15 de junio del 202



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *