Domingo, 13 de Junio del 2021
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA inaugura tercera planta de oxígeno en PUNTA HERMOSA

Publicado el 01/06/21
  • Servicio se ofrecerá de manera gratuita. Vecinos pueden dejar sus balones de 7 a 10:30 a.m.

Lima, 1 de junio del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la tercera planta Oxígeno para la Vida en el establecimiento de Sisol Salud de Punta Hermosa, la cual brindará el servicio gratuito de recarga de oxígeno medicinal a los vecinos del sur de la capital.

“Esta es la tercera planta de producción de oxígeno medicinal con la que nos comprometimos luego de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Hoy ponemos a disposición de los ciudadanos este importante elemento en un momento tan complejo. Buscamos que se pueda entregar oxígeno gratuito a la comunidad de los balnearios del sur, que tiene una gran necesidad”, expresó el burgomaestre.

Su implementación contó con una inversión de S/1’470,000 y generará 420 m3 de oxígeno medicinal al día. La producción incluye jornadas de 24 horas, de manera ininterrumpida.

El costo operativo de la planta asciende a más de S/73,000 mensuales, lo que constituye un esfuerzo de la entidad metropolitana por brindar este vital elemento a los ciudadanos que lo necesitan para afrontar el COVID-19.

Para acceder al oxígeno los usuarios deberán llevar sus balones a Sisol Salud de Punta Hermosa (km 43 de la Antigua Panamericana Sur), de 7 a 10:30 a.m., y cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (del paciente y de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). De no tenerlo, el balón se llenará solo al 70%.

Usuarios también pueden recargar balones en SJL y el Rímac de manera gratuita

Los vecinos que requieran este servicio en la zona centro de la ciudad pueden acudir a las plantas de oxígeno de Sisol Salud ubicadas en San Juan de Lurigancho y el Rímac, las cuales han entregado hasta el momento 3,437 balones de forma gratuita.

De esta manera la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, seguirá trabajando para enfrentar el COVID-19 y apoyar a la población afectada por la pandemia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai