Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Movistar continúa promoviendo el uso de las tecnologías en zonas rurales con el lanzamiento de la 11° Edición de ConectaRSE para Crecer

Publicado el 01/06/21
  • A través de ConectaRSE para Crecer, Movistar busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • ConectaRSE para Crecer ha identificado más de 1,000 iniciativas con impacto positivo en zonas rurales del Perú. Además, ha premiado a más de 70 de ellas y capacitado a más de 5,000 personas en localidades rurales.
  • Las postulaciones se realizarán a través de la página web del premio: conectarseparacrecer.com.

Lima, 01 de Junio 2021.- Movistar anunció que hoy lunes 31 de mayo se inicia la convocatoria a todos los emprendedores del Perú para participar en la XI Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”, a fin de reconocer las iniciativas más innovadoras del país. Esta es la primera vez que el premio se realiza en alianza con Kunan, plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú. Las inscripciones estarán abiertas por un mes hasta el miércoles 30 de junio.

“En Movistar continuamos impulsando el desarrollo de las zonas rurales del país a través de la promoción del uso de las tecnologías de la información y comunicación. ConectaRSE para Crecer es una plataforma clave para cumplir con ese propósito, pues desde el 2011 y de forma ininterrumpida reconoce las iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso estratégico de la tecnología. Este año nos hemos aliado con Kunan para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor rural de nuestro país e impulsar más proyectos de impacto”, afirmó Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

El Premio cuenta con seis categorías que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las categorías son: ‘Educación’, ‘Salud’, ‘Reactivación Económica’, ‘Medio Ambiente’, ‘Estado’ y ‘Mujer Emprendedora’. Este último es impulsado en alianza con la OEA|CITEL. Además de estas categorías, se considera un reconocimiento especial a ‘Emprendedores Rurales’.

Este año, la categoría Mujer Emprendedora ha traspasado fronteras y se ha regionalizado en alianza con la OEA|CITEL en las operaciones de Movistar Ecuador y Colombia para seguir reconociendo a más mujeres emprendedoras rurales que estén acortando la brecha digital para generar desarrollo socioeconómico.

Concurso

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com. Para más información o cualquier duda, se puede escribir al correo electrónico hoyemprende@kunan.com.pe, colocando como asunto “ConectaRSE para Crecer 2021”. Puede postular cualquier emprendedor, organización (ONG, Fundación, Voluntariado, Asociación, Gremio, entre otros) o entidad estatal con proyectos ya implementados que aporten al desarrollo de las zonas rurales del país.

Los ganadores de las iniciativas en las categorías de ‘Educación’, ‘Salud’, ‘Mujer Emprendedora’, ‘Reactivación Económica’ y ‘Medio Ambiente’ recibirán S/ 10,000 para que los destinen en insumos y/o equipamiento para potenciar sus proyectos. Los ganadores de la categoría ‘Estado’ recibirán un reconocimiento público y la producción de un video institucional. Asimismo, se realizará una votación virtual entre los finalistas por categoría del bloque Emprendedores Rurales, y el proyecto ganador recibirá una herramienta tecnológica.

A la fecha, el Premio ConectaRSE para Crecer ha identificado más de 1,000 iniciativas de emprendedores rurales, organizaciones y entidades del Estado que impactan positivamente en las zonas rurales del Perú. Asimismo, ha premiado más de 70 iniciativas y capacitado a más de 5,000 personas en localidades rurales del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *