Domingo, 13 de Junio del 2021
turismo


Lomo Saltado seguirá siendo el plato preferido en el Restaurante Perroquet del Country Club Lima Hotel

Publicado el 03/06/21

Para el turista extranjero

Lomo Saltado seguirá siendo el plato preferido en el Restaurante Perroquet del Country Club Lima Hotel

· Cumple estrictamente con los protocolos de bioseguridad y el aforo del 40 por ciento.

· El área de Alimentos y Bebidas se ha convertido en el brazo derecho del Country Club Lima Hotel.

El tradicional Lomo Saltado, con insumos 100 por ciento peruano, seguirá siendo el plato emblemático y obligado de consumo para los huéspedes y comensales que acuden al Perroquet Restaurant perteneciente al Country Club Lima Hotel que participa en el Tour Gastronómico organizado por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Dany Rojas Chef Ejecutivo del Country Club Lima Hotel afirmó contundentemente que el Lomo Saltado acompañado por un Pisco Sour son los máximos representantes de la gastronomía y bebida de nuestro país que se ofrece diariamente.

“El visitante extranjero que se hospeda en el hotel pide el Lomo Saltado debido a que ha sido informado de la calidad y sabor”, remarcó, tras indicar que a pesar de la pandemia del Covid 19, el mencionado plato es por largo margen de mayor demanda en los actuales momentos.

Igualmente, dijo que otro plato de preferencia para el huésped es el cebiche acompañado por el Pisco Sour.

Delivery

De otra parte, reveló que al iniciarse la pandemia del Covid 19 en marzo del año pasado, se optó por el servicio del delivery debido a que el restaurante se encontraba cerrado.

“Escogimos diez platos de la carta que podían ser para este servicio de delivery. Teníamos dos modalidades: para comerlo en el momento y la otra, que era la comida empacada al vacío y con el detalle de la manera como se podía regenerar la comida para poderla ingerir”, detalló.

Agregó que la mejor forma era introducir la comida fría en las bolsas en agua caliente a fin de mantener las propiedades de la carne de res o del pescado que se entregan por espacio de seis minutos para luego consumirla tan igual de calidad como si estuviese en el restaurante.

Dany Rojas manifestó que los fines de semana tuvo una mayor demanda este servicio del delivery a pesar que el público (turistas extranjeros, empresarios y políticos) que asistía frecuentemente al restaurante Perroquet no era asidua a calentar su comida en sus domicilios.

“De los platos que pedían, se inclinaban por el pescado caliente, el salmón con puré y espárrago al vapor. También pedían el Lomo Saltado, pero se lo enviábamos en tappers para su consumo inmediato”, explicó.

Finalmente, anunció que su restaurante evalúa reabrir su área de la parrilla artesanal y ver la manera como cumplir las exigencias de los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud.

“El asunto es que el cliente llega con todos los protocolos y la comida de la parrilla que se ofrece es abierta. De acuerdo a lo que se exige por razones sanitarias es que todas las comidas sean presentadas completamente tapadas”, añadió.

#SHP

#SociedadHotelesdelPerú



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai