Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Legado habilita dos nuevos VACUNACAR en la COSTA VERDE a solicitud del MINSA

Publicado el 09/06/21
  • Están ubicados en áreas aledañas a las playas de los distritos de Magdalena y Chorrillos

Lima, 08 de junio. – Como operador logístico del proceso de vacunación contra el COVID-19, el Proyecto Legado habilitó, a solicitud del Ministerio de Salud (MINSA), dos nuevos vacunacar que funcionan desde este martes en la Costa Verde limeña, en los distritos de Magdalena del Mar y Chorrillos.

El primero de estos ‘vacunacar’ funciona en la playa Agua Dulce y es considerado el más grande del país, mientras que el segundo, está ubicado en Magdalena, en el espacio donde alguna vez se desarrolló la feria gastronómica Mistura.

Desde el inicio de operación de ambos puntos, al promediar las 7:00 a. m., se vienen atendiendo aproximadamente a 200 vehículos por hora. De esta manera se espera recibir en cada uno de estos centros hasta 1 600 vehículos por día, y se proyecta superar la cifra, conforme se vaya avanzando con el proceso.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, diseñado para inmunizar a la población contra el COVID-19, el horario de atención será hasta las 4:00 p. m.

Óscar Tejada, subdirector de Gestión de Sedes del Proyecto Legado, destacó que en ambos espacios, se cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas.

 

“Desde hoy vienen muchos autos con personas a vacunarse, por supuesto respetándose los protocolos requeridos para evitar la propagación de la pandemia. Esperamos tener éxito el día de hoy y en lo que resta de la jornada de inmunización”, manifestó Tejada.

Estos dos nuevos puntos ya figuran en la lista de vacunatorios de la plataforma web Pongo El Hombro, en donde se señala a los ciudadanos, el lugar, fecha y hora de su inoculación programada, con tan solo ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Vengan a vacunarse y sean puntuales. Traten de cuidarse aún más después de ser vacunados, sobre todo los adultos mayores”, comentó una de las asistentes al nuevo vacunacar de Chorrillos.

Estas acciones se hacen posible gracias a la coordinación conjunta entre el Proyecto Legado, el Ministerio de Salud y sus Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS Sur y DIRIS Centro), la Municipalidad distrital de Chorrillos, la Municipalidad distrital de Magdalena, así como la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, a fin de implementar espacios seguros, al aire libre y donde el proceso de vacunación se desarrolle de manera fluida.

“Me siento feliz porque ya recibí la vacuna. Les diría a todas las personas que también lo hagan (vacunarse) y que no salgan a la calle”, mencionó otra de las asistentes al proceso resaltando también la rapidez y fluidez de este.

En el marco del Decreto de Urgencia 043-2021, Legado asumió las funciones de operador logístico de la vacunación en 33 locales de Lima y Callao, brindando equipamiento y apoyo en la orientación y atención al ciudadano con la finalidad de garantizar un exitoso proceso de inmunización para la población.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa trascendiendo más allá del deporte con su experiencia logística, en esta oportunidad siendo un aliado estratégico del Ministerio de Salud (MINSA) para seguir en la lucha contra la pandemia y reducir los contagios en nuestro país, acercando los espacios deportivos a la colectividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *