Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



JNE inició evaluación legal sobre Declinación de Luis Arce

Publicado el 24/06/21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que inició una evaluación legal sobre la declinación del magistrado Luis Arce como miembro del pleno de este organismo electoral, con la finalidad de tomar medidas inmediatas destinadas a evitar que esta afecte al proceso electoral.

Como se recuerda, Arce presentó un documento ante el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicando su declinación irrevocable como miembro titular del pleno del jurado.

“Ante el documento de declinación irrevocable presentado esta noche por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas en salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral”, informó el JNE a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indica que sobre el actual proceso electoral “no existe prueba alguna de fraude atribuible a los organismos electorales”.

“Es por ello que, invocamos a la sociedad en general a respaldar los principios democráticos de nuestro país”, manifiesta en otro mensaje publicado en las redes sociales.

Según indica la Ley Orgánica de Elecciones no es posible renunciar al cargo de miembro del JNE en medio de un proceso electoral como el que estamos en la actualidad.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *