Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Espacio cultural Casa Rubens presenta exposición colectiva en Pueblo Libre”

Publicado el 30/06/21

Algo en tercera persona es el nombre de la muestra colectiva que marca el inicio de Casa Rubens como espacio cultural. La galería, aledaña a la zona monumental de Pueblo Libre presenta 35 obras de 16 artistas egresados de la Escuela de Bellas Artes de Lima, la Escuela Corriente Alterna y la Facultad de Arte de la PUCP.

“En tiempos de aislamiento social y parálisis cultural, esta muestra intenta explicar, a través de las visiones y las palabras de los propios artistas, un modo de encarar este contexto y también de entender cómo ha afectado sus procesos creativos. Algo en tercera persona es una reflexión sobre el distanciamiento y la necesidad de compartir un testimonio” anotan los gestores de Casa Rubens.

El brochure que complementa esta exposición de obras, organizada por el pintor Ado Martín, reúne confesiones de los artistas, filtradas por la voz de un narrador omnisciente que crea un relato caleidoscópico y aspira a la catarsis grupal.

Casa Rubens es un espacio cultural fundado en plena pandemia a finales de 2020, como casa taller de los artistas plásticos Ado Martín (Premio a la crítica de pintura, de la promoción 2014 de la ENSABAP), Hugo Salazar Chuquimango (ganador del XII Salón Nacional de Pintura ICPNA 2012) y el escritor José Miguel Vásquez (Ganador de la Primera Convocatoria Pesopluma 2019).

Un espacio fundado como laboratorio artístico, pero sobre todo concebido como una comunidad autogestionaria de creadores, que desean compartir sus procesos, sus emprendimientos y promover a artistas emergentes y acoger propuestas curatoriales.

Casa Rubens, en sí, es una intervención a una típica residencia clasemediera de los años 50 y se ha integrado al circuito cultural de Pueblo Libre. Posee murales, realizados por los propios artistas que la habitan, además de la galería propiamente dicha y una zona para dictar talleres y clases particulares de arte y escritura.

La muestra Algo en tercera persona puede ser visitada con todos los protocolos de seguridad hasta el 16 de julio en Casa Rubens, (calleBenigno Cornejo 447, ex Mariano Necochea, Pueblo Libre), a cuatro cuadras de la Municipalidad de Pueblo Libre, en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. el ingreso es libre. La visita es previa coordinación escribiendo al inbox del fan page:https://www.facebook.com/casarubenspe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *