El domingo 6 de Junio no habrá Vacunación contra el Covid-19 en todo el país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El domingo 6 de Junio no habrá Vacunación contra el Covid-19 en todo el país
03/06/2021 Nacional

Violeta Bermúdez señala que ese día será para ejercer nuestro derecho al voto

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que este domingo 6 de Junio no habrá Vacunación contra el Covid-19 en ningún centro de inmunización del país, debido a la celebración de la Segunda Vuelta Electoral.

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde junto a los ministros de la Mujer, Silvia Loli, y del Ambiente, Gabriel Quijandría, Bermúdez refirió que ese día se darán todas las facilidades para que las personas puedan trasladarse a su centro de votación.

“Queremos recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio”, expresó.

La titular de la PCM exhortó a los votantes a cumplir las disposiciones ya conocidas frente al nuevo coronavirus para ejercer un sufragio con seguridad sanitaria.

Esto quiere decir, manifestó, que las personas debemos ir a votar con doble mascarilla, un lapicero y también un protector facial. “La idea es que nos cuidemos para poder cuidar de los demás”.

Sostuvo que en la primera vuelta electoral se cumplió con todos los protocolos sanitarios tanto a nivel de los miembros de mesa como de ciudadanos votantes y, por ello, no tuvo ningún impacto en las cifras de contagios del covid-19.

“Si vamos protegidos como lo hicimos en la primera vuelta, no vamos a tener ninguna mala noticia de acá a dos o tres semanas. Hagamos que este domingo 6 de junio sea un día de ejercicio democrático de nuestro derecho cuidando la salud de todos”, finalizó.

Bermúdez también informó que los vehículos particulares podrán circular con normalidad este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta electoral, con el fin de que todos los votantes tengan facilidades para trasladarse a su centro de sufragio.

“Probablemente no necesitaremos hacer uso de nuestro vehículo particular, pero sí tuviéramos que trasladarnos, ese día está permitida la circulación de vehículos particulares, y también podemos ir en bicicleta, en transporte público, taxis, etc.”, anotó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*