Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: En 2 semanas comenzaría Vacunación de Adultos de 58 y 59 años

Publicado el 14/06/21

Minsa reitera exhortación a partidos políticos para no convocar concentraciones que entorpezcan inmunización

En dos semanas culminaría la Vacunación de Adultos Mayores de 60 años y comenzar la Inmunización de quienes tienen 58 y 59 años, estimó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Al supervisar ayer la inmunización en el vacunatorio del Parque de las Leyendas, Ugarte dijo que la población mayor de 50 años será inoculada por franjas, porque se trata de un grupo más grande que los anteriores.

“En la medida en que culminemos la franja de personas mayores de 60 años –calculamos que en un par de semanas más– allí empezaremos con los de 50 a más, aunque será también por franjas. Seguro empezaremos por los de 58 y 59 años porque es una gran cantidad de personas y necesitamos que sea ordenado”, expresó.

El titular de Salud dijo que el Gobierno del presidente Sagasti está avanzando la vacunación contra el covid-19 a un ritmo importante (más de 100,000 al día) y que ya se ha superado la aplicación de 5 millones de dosis.

“Estamos en camino a cumplir con lo que se ofreció, es decir que para julio se vacunará a todos los adultos mayores, al personal de primera línea y personas con comorbilidades”.

Recordó que el Perú ha firmado contratos para la adquisición de 62 millones de dosis hasta el momento, lo cual, añadió, permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino además una reserva de dosis importante.

“Se ha contratado hasta el momento por 62 millones de dosis, 12 millones utilizaremos nosotros. Eso quiere decir que un poco más de 50 millones de dosis dejaremos al siguiente gobierno”, anotó.

Exhortación a partidos

Más delante, el titular de Salud instó a los partidos políticos a que no convoquen a concentraciones que interrumpan el proceso de vacunación contra el covid-19.

“Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha conciencia de que, efectivamente, con esas movilizaciones a lo que obligan es a reducir el servicio de atención. Entonces, reiteramos ese llamado a no producir concentraciones de ese tipo”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *