Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Conoce los mejores ingredientes para preparar sopas nutritivas en invierno

Publicado el 13/06/21

Lima, 13 de Junio 2021.- Desde que inició la pandemia, cuidar de nuestra salud es una de nuestras principales preocupaciones; y ahora que el invierno ha llegado con fuerza, es importante optar por una alimentación rica en nutrientes para seguir fortaleciendo nuestro sistema inmune. Por ello, nada cómo incluir en nuestro menú diario algunas sopas calientitas para combatir el frío y mantenernos sanos.

Para Sara Rosas, nutricionista asesora de Ajinomoto del Perú, es clave incluir proteínas, vitaminas y minerales para lograr un aumento de las células inmunológicas en nuestro organismo. A continuación, la profesional te brinda algunas recomendaciones para incluir ingredientes nutritivos y ricos en sabor, al momento de preparar las siguientes opciones de sopas:

El chupe de pescado o de mariscos, además de ser una sopa deliciosa con una alta concentración de umami, es un plato que aporta más del 50% del Zinc que nuestro cuerpo necesita al día. Esto es posible a la baja cocción que necesitan los mariscos. “Este mineral participa netamente en la formación de células inmunológicas. Además, el ají panca del aderezo proporciona vitamina A, al igual que las legumbres como las alverjas, zanahorias y apio que también contiene este plato”, comenta la especialista.

Además, Rosas recomienda como opción incluir en esta sopa trozos de zapallo loche que tiene elevadas concentraciones de vitaminas A, C, B, B2 y B5, así como calcio, fósforo y hierro. “También es importante incluir una pequeña cantidad de arroz o pedazos de yuca, pues estos carbohidratos aportan energía a nuestro cuerpo”.

Otra buena opción, si se trata de ganar tiempo debido al home office o los estudios, son las sopas instantáneas Ajinomen. La experta menciona que, se puede agregar al final de la preparación ingredientes que necesitan un mínimo de hervor como el brócoli, espinaca o perejil para potenciar su valor nutricional. “Estos insumos de color verde ofrecen magnesio que favorece al sistema cardiovascular y participa en ciertos neurotransmisores que permiten la relajación, es decir te ayudan a combatir el estrés. También tienen ácido fólico, importante para la formación de los glóbulos rojos para hacer frente a la anemia”.

Rosas agrega también que, se pueden añadir champiñones para resaltar el gusto umami de la sopa, y así incluir el potasio en nuestra dieta, que es un mineral importante para regular la presión arterial.

Finalmente, todos estos nutritivos ingredientes se pueden incluir en caso prepare los clásicos caldo de pollo o aguadito. Lo importante es consumir alimentos para calmar el frío y, al mismo tiempo, cuidar tu salud.

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto es una compañía global especializada en el negocio de alimentos y aminoácidos, guiados por su biociencia de vanguardia y efectivas tecnologías químicas.

Basados en su mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, Ajinomoto explora constantemente las posibilidades científicas de los aminoácidos, para sostener la vida saludable de las personas en todo el mundo.

 

Su objetivo es el crecimiento futuro y una contribución continua para alcanzar un mayor nivel de bienestar mediante la creación de valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para las comunidades y la sociedad.

 

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y regiones, y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2018, las ventas fueron de 1.1274 billones de yenes (10.1 mil millones de dólares estadounidenses). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *