Domingo, 13 de Junio del 2021
turismo


Clasificatorias Qatar 2022 – Tabla de Posiciones: Colombia 2-2 Argentina, Chile 1-1 Bolivia, Paraguay 0-2 Brasil, Venezuela 0-0 Uruguay

Publicado el 09/06/21

Asi se jugó la Fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Argentina deja ir una victoria y Colombia logra el empate en el último minuto por 2 a 2

Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 salvó un punto para Colombia, que igualó este martes 2-2 contra Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

En este encuentro, al que asistieron unas 10.000 personas, la Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian ‘Cuti’ Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.

La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el ‘Cuti’ Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Con una conmovedora entrega, Bolivia le arranca un punto a Chile en Santiago

Bolivia le empató a Chile por 1 a 1 en Santiago, rescatando un punto valioso no solo por jugar de visita, sino por la forma tan aguerrida de defender el marcador, en un partido que cerró la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022, y que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro mapocho llegó a este encuentro, luego de obtener un valioso empate frente a Argentina en Buenos Aires; y Bolivia de ganar su primer encuentro frente a Venezuela, en La Paz. Chile, ahora con 6 puntos, está en el séptimo lugar a a solo dos unidades de la zona de clasificación directa.

Por su lado, Bolivia llegó a los 5 puntos y abandona el último lugar, para dejar solos en la cola a Venezuela y Perú. Bolivia llegó con todas las ganas de un buen resultado, luego de su victoria frente a Venezuela gracias a dos goles de su goleador histórico Marcelo Martins, quien volvió a marcar, ahora de penal, frente a un incrédulo equipo chileno.

Martín Lasarte, entrenador de Chile, afrontó su segundo partido en la banca chilena que con dos derrotas, tres empates y una victoria, espera conseguir su clasificación al mundial de Qatar, luego de quedar eliminados en la última contienda mundialista desarrollada en Rusia.

Brasil deja en claro su supremacía en las eliminatorias y vence a Paraguay por 2 a 0

Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El astro del París Saint Germain abrió la cuenta a los 4 minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3 para que éste sentenciara el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Neymar enloqueció a los guaraníes durante los 90 minutos y lideró a Brasil a su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985.

Con esta sexta victoria al hilo, Brasil lidera holgadamente el premundial con 18 puntos, seguido de lejos por Argentina con 12.

Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente eliminatoria, se queda con 7 puntos en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje, debajo de Ecuador, tercero con 9, Uruguay y Colombia, cuarto y quinto con 8 puntos cada uno.

Venezuela sorprende a Uruguay y empata a cero goles en Caracas

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos en una tabla liderada por Brasil con 15. Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

Tabla de Posiciones:

Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
1 Brasil 6 6 0 0 16 2 14 18
2 Argentina 6 3 3 0 9 5 4 12
3 Ecuador 6 3 0 3 14 10 4 9
4 Uruguay 6 2 2 2 7 7 0 8
5 Colombia 6 2 2 2 11 13 -2 8
6 Paraguay 6 1 4 1 6 6 0 7
7 Chile 6 1 3 2 8 8 0 6
8 Bolivia 6 1 2 3 9 14 -5 5
9 Venezuela 6 1 1 4 3 9 -6 4
10 Perú 6 1 1 4 6 14 -8 4

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai