Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alfredo Ramúa alentará a la Selección Perú y hará fuerza para que gane a Colombia

Publicado el 03/06/21

Alfredo Ramúa nacido en Argentina, y que se ha nacionalizado Peruano recientemente, expresó su apoyo y aliento al seleccionado blanquirrojo, que este jueves 03 de Junio se enfrentará a su similar de Colombia por la jornada 7 del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Ramúa que milita en el Cusco FC, contagiado por el ambiente de las eliminatorias, se animó a enviar un sincero mensaje de apoyo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Vamos a estar ahí, atentos a la selección. Dios quiera que le vaya bien en esta doble fecha de la eliminatoria, así que vamos a estar haciendo fuerza, obviamente para que pueda ganar a Colombia y después con Ecuador, así que se vienen dos partidos difíciles de la selección pero con fe que lo puedan sacar adelante”, sostuvo Ramúa a la web de Cusco FC.

El volante cusqueño destacó a los seleccionados peruanos: “Tuve la oportunidad de compartir con Pedro Aquino, Luis Abraham en Sporting Cristal. Después están los jugadores referentes como Renato Tapia, Pedro Gallese, la verdad que son grandes futbolistas. A ellos se suma Luis Advincula, Christian Cueva, Paolo Guerrero”.

Ramúa lamentó la ausencia de Jefferson Farfán de la selección por un tema de lesión.

“Lástima que farfán con el tema de la lesión no pueda estar también porque son de gran aporte a la selección pero, la verdad que tiene buenos jugadores, creo que todos confiamos en que pueda ir bien la selección en estas dos fechas.

NACIONALIZACIÓN

“Ya soy un peruano más, así que muy contento por eso, porque también fue un proceso largo, donde estuve 5 años también tras de los trámites, 2 años de carnet de extranjería, un año como migrante en el país y era un año más de trámite para la nacionalidad y justo se dio lo de la pandemia y me retrasé un poco, en total fueron 5 años detrás de la nacionalidad y gracias a Dios se puedo lograr”.

Alfredo Ramúa contó que para recibir la nacionalidad tuvo que cantar el himno nacional.” Hemos cantado el himno nacional en el juramento, también a la bandera, en todo lo que fue el acto, la semana pasada con la gente de migraciones, la verdad que contento”.

FUTURO TÉCNICO DE MENORES

“Estoy ahora en el curso de entrenador, de a poquitos ir aprendiendo para poder trabajar con los niños más adelante y también ver a muchos chicos cusqueños que puedan salir como los que están ahora en el club, jugando en primera y que se puedan consolidar en el equipo”.

Comentó que le gustaría enfocarse en los menores. “Primera división no me gusta tanto, es más complicado. El tema de poder trabajar en escuelitas, paso a paso, escuelitas, menores y poder ayudar en ese proceso a los chicos”.

PRETEMPORADA CUSCO FC

“Esta etapa sirvió para eso, para conocernos entre todos, porque somos un grupo de trabajo que tenemos que hacer las cosas bien en este torneo que viene, para llevar lo más alto posible el nombre de nuestro equipo, de nuestra ciudad, así que viene bárbaro para reacondicionarnos, en la parte física, en la parte táctica, lo que quiere el profe de nosotros para el equipo, dentro del campo, así que bueno, la verdad que venimos trabajando durísimo”.

Ramúa destaco la trayectoria del técnico Claudio Vivas. “Un técnico de mucha trayectoria, mucha experiencia, el profe Claudio todo su comando, la verdad que son muy exigentes en todo y eso está bueno, van a sacar lo mejor de cada jugador, así que nosotros también como futbolistas tenemos que aprovechar eso y tratar de mejorar en todo sentido para el bien del equipo”.

TORNEO BICENTENARIO

“Nosotros ya mentalizados desde ahora en Binacional, tratar de ganar ese partido para seguir pasando en el Torneo Bicentenario, eso también nos va a ayudar a prepararnos para el próximo torneo también del último que nos queda, que nos jugamos todo ahí para la copa, para poder estar en la finales, para salir de la zona en donde estamos, va a ser un lindo desafío el que tenemos por delante”.

Indicó que viene trabajando muy duro para encontrar ese equilibrio como equipo. “Tenemos, buenos arqueros, buenos defensas, buen medio, buena delantera, hicimos goles casi todos los partidos en la Fase1 pero necesitamos encontrar ese equilibrio también para ganar, el fútbol es de resultados”.

MENSAJE AL HINCHA

“Obviamente, que el aliento este siempre en todo momento, el verdadero hincha está en los buenos y malos momentos y nosotros en otra parte, estamos en falta y tenemos este tiempo para mejorar y este campeonato que viene poder darles las alegrías que necesita nuestra hinchada”.

Video: Youtube Cusco FC Oficial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *