Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



ALCALDE DE LIMA y MISS PERÚ 2020 realizan actividades en benficio de la ciudad

Publicado el 03/06/21
  • Acompañado por Janick Maceta, el alcalde Muñoz se reunió con niños y niñas de la ciudad e inauguró obras sociales que beneficiarán a más de 10 mil ciudadanos.

Lima, 3 de junio del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado por la Miss Perú 2020, Janick Maceta, desarrolló una agenda de trabajo en beneficio de la ciudad. A primeras horas de la mañana se reunió con los miembros del Consejo de los Niños y las Niñas de Lima Metropolitana, a fin de conocer sus opiniones y propuestas frente a temas que les afectan en medio de la pandemia del COVID-19.

El burgomaestre y Janick Maceta, quien dirige una ONG en beneficio de los niños que han sufrido violencia, intercambiaron opiniones con 12 niñas y niños de varios distritos de Lima Metropolitana y escucharon sus propuestas para lograr una ciudad más segura y amigable. La actividad se llevó a cabo de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.

Tras ello entregó en San Juan de Lurigancho una nueva losa deportiva y 22 escaleras, que forman parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la comuna limeña viene desarrollando en 19 distritos de la capital.

La autoridad edil subrayó que la construcción de estas obras, a cargo de Emape, incrementará los espacios públicos y mejorará la conectividad peatonal en zonas vulnerables de Lima este, beneficiando a más de 10 mil niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.

“Me es grato estar aquí, en el asentamiento humano Proyecto Integral Chavín de Huántar, junto a nuestra bella y talentosa Miss Perú 2020, Janick Maceta, quien vivió su infancia en San Juan de Lurigancho, para entregarles a ustedes, queridos ciudadanos, esta nueva losa deportiva, un espacio que demandó una inversión de S/321 mil”, destacó Muñoz.

En un área de 340 m2 se construyeron una cancha con muros de contención, graderías, veredas y un cerco perimétrico; además, se implementaron dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet y una net de vóley. Asimismo, para embellecer la zona, se plantaron 14 árboles y 6 palmeras, y se sembraron 50 m2 de grass y 150 flores en los alrededores.

Durante el evento el alcalde Muñoz también anunció la entrega de 22 nuevas escaleras en los asentamientos humanos La Agrupación Familiar Villa El Rosario II (6), Integración Almirante Grau (3), Peruanos Unidos (6) e Integración Solidaridad y Progreso (7), que demandaron una inversión de más de S/5 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *