Domingo, 25 de Julio del 2021
turismo


Alcalde de Lima Metropolitana recibió su primera Dosis contra el Covid-19 en Vacunatorio del Parque de la Exposición

Publicado el 25/06/21

La atención en el Vacunatorio del Parque de la Exposición es desde las 7 am. hasta las 4 pm.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió la primera dosis contra el Covid-19 en el Centro de Vacunación del Parque de la Exposición tras acudir de acuerdo a la programación indicada por el Ministerio de Salud.

El alcalde metropolitano, que forma parte del grupo de edad de 58 y 59 años llegó cerca del mediodía donde luego de cumplir con los protocolos, fue atendido por las brigadas de Sisol Salud e inmunizado con un lote correspondiente a la vacuna Pfizer.

“Acabo de recibir la primera dosis. Para mí esto tiene un significado especial, hemos estado esperando oportunamente y ahora nos ha tocado por grupo etario. Tengo la alegría de poder recibir la vacuna y la esperanza de estar mejor protegido y agradecido con el Estado porque hace un esfuerzo grande para poder vacunarnos. Hay que tener todos muy claro que no hay que tener miedo a la inoculación”, declaró el burgomaestre.

Es importante señalar que la persona que haya sido citada para su vacunación debe llevar su Documento Nacional de Identidad y puede ingresar con un acompañante en caso lo requiera. El método de vacunación es Tayta, es decir, los carritos vacunadores se acercan al sitio donde está ubicado el paciente evitando que se desplace a otra zona.

Cabe señalar que desde el 16 de abril hasta la fecha, el equipo de Sisol Salud ha colocado 55,866 dosis de vacunas contra el COVID-19 a adultos mayores de 80, 70 y 60 años de edad. Asimismo se atendió a personas con enfermedades raras y huérfanas, personas con Síndrome de Down y mujeres de 28 semanas de semanas de gestación.

Asimismo se vacunó a 549 personas, entre personal del Cuerpo de Bomberos de Perú y pacientes mayores de 90 años que fueron atendidos a domicilio ya que presentaban algún inconveniente o dificultad para desplazarse.

De esta manera, la comuna metropolitana viene poniendo a disposición sus espacios públicos para que se desarrollen las jornadas de vacunación masiva, y continuará trabajando con el objetivo de reducir el índice de contagios de esta enfermedad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai