Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Accor anuncia a nueva embajadora LGBTI+ en Perú

Publicado el 18/06/21

El Grupo hotelero reafirma su compromiso con la diversidad y el respeto ahora en Perú, cuarto país junto a Chile en sumarse a la causa, tras Brasil, Argentina y Colombia.

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+ en Perú, Accor designó a la gerente general de Pullman Lima San Isidro, Milagros Calderón, como embajadora responsable del programa que promueve el trato individual e igualitario para colaboradores y clientes de reconocidas marcas como ibis, Novotel, Mercure, entre otras.

De esta manera, Accor da el primer paso en Perú para definir e implementar su estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+, que incluye capacitaciones y diálogos abiertos con trabajadores y la comunidad. También la realización de un taller enfocado en el manual corporativo de “Compromiso con la Diversidad”, que presenta contenido teórico y práctico para recibir a los turistas LGBTI+ y hacerlos sentir bienvenidos.

Así, Accor busca también aportar a la industria turística, donde la diversidad y la inclusión son fundamentales para crear destinos y servicios que respeten las diferencias.  De hecho, esta semana Accor anunció su asociación global con IGLTA, (International LGBTI+ Travel Association) organización líder dedicada a promover el turismo LGBTI+ a nivel mundial. Juntos, trabajarán para garantizar que la industria hotelera sea un espacio seguro e inclusivo para todos y facilitará y promoverá la igualdad en la industria de viajes. Como actor global y empleador principal en la industria hotelera, Accor reconoce el papel de agente de cambio que debe desempeñar para promover la inclusión y los derechos LGBTI + entre todos.

Tal como el resto de los representantes LGBTI+ de Accor en Latinoamérica, Milagros asumirá la vocería de la compañía para todas las actividades y temáticas de trabajo vinculadas al talento diverso. “En aras de buscar una sociedad más tolerante e igualitaria con ellos, para todos y todas, reafirmo mi compromiso de erradicar poco a poco estereotipos y actitudes discriminatorias hacia la población LGBTI+. Nos unimos al pedido de los peruanos por exigir se reconozca el derecho a la identidad de género de las personas trans, así como que se garantice y fortalezcan medidas para frenar los crímenes contra aquellos que manifiestan su orientación sexual o identidad de género,” expresó la ejecutiva, quién además resaltó la relevancia de fortalecer el trabajo en equipo y la construcción conjunta de acciones, en torno a estas materias.

“Es hora de que todos los sectores y empresas nos pongamos la camiseta para trabajar y avanzar sobre un mismo objetivo: la diversidad, el amor y el respeto y, en ese aspecto, la política LGTBI+ de Accor es de avanzada en cuanto a la capacitación y respetuosa en la inclusión. Con este programa de diversidad en nuestro país, esperamos convertirnos en la primera y única cadena que incorpora este eje dentro de su estrategia”, indicó Calderón.

Antonietta Varlese, VP Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales & Responsabilidad Social de Accor, quién lidera la estrategia LGBTI+ en toda Sudamérica refuerza: “Con presencia en más de 110 países, Accor tiene la diversidad en su ADN y la entiende como un valor que no sólo atrae clientes, sino también talentos que aquí pueden desarrollar su potencial”. De esta manera, el grupo ofrece una rica trama de diferentes orígenes étnicos, sociales, culturales, de diversidad de género, de convivencia entre generaciones y de inclusión de personas.

Diversidad en Accor

Para hacerse una idea de la importancia del tema de la diversidad para Accor, el grupo cuenta con un Comité LGBTI+ en Sudamérica, integrado por representantes de diferentes áreas de la empresa, que tiene como objetivo promover un ambiente de trabajo inclusivo, acogedor y amigable que valore el talento y la individualidad de cada profesional. En total, son más de 50 personas las que participan en el Comité LGBTI+, entre ellas 6 Embajadores de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Accor acaba de ser reconocida según el Ranking Great Place to Work (GPTW) LGBTI+ Brasil 2021 como una de las mejores empresas para trabajar para la comunidad LGBTI+, ocupando el tercer lugar en el ranking. “Estamos muy contentos de ser reconocidos como un entorno que respeta y acoge a todos. Este es un resultado logrado con un trabajo lleno de calidez y amor”, agrega Varlese.

¿Quién es la nueva embajadora?

Milagros Calderón. Nació en Perú y es administradora hotelera, con amplia experiencia en el sector hotelero, siendo pionera en la primera cadena de 5 estrellas de Perú, logrando ascender desde gobernanta hasta gerente. Tiene una mirada integral del negocio desde operaciones, ventas, marketing, recursos humanos y finanzas, siempre enfocada en el crecimiento y desarrollo del equipo. En Accor oficialmente desde el rebranding de Pullman en Perú en 2019, se caracteriza por tener una actitud positiva, inclusiva y empática, además de un liderazgo innato. Su arma secreta es la preocupación genuina y visionaria de sus clientes internos y externos. Hoy es la gerente general de Pullman Lima San Isidro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *