Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



A través de Emape, la Municipalidad de Lima viene ejecutando 427 metros de muros de contención

Publicado el 01/06/21

MML INVIERTE CERCA DE S/3 MILLONES EN MUROS DE CONTENCIÓN EN CERRO LA MILLA

Estructuras ubicadas en San Martín de Porres cuentan con un 30% de avance y brindarán seguridad a más de 18 mil vecinos que viven en zonas de laderas.

Lima, 1 de junio del 2021.- A través de Emape, la Municipalidad de Lima viene ejecutando 427 metros de muros de contención de concreto armado y mampostería en el cerro La Milla, en San Martín de Porres, obras que demandan una inversión de casi S/3 millones (S/2’913,365) y que beneficiarán a más de 18 mil vecinos de escasos recursos de la asociación de vivienda San Valentín y el asentamiento humano Pasaje La Cruz.

Dichas estructuras, que cuentan con un 30% de avance, se concluirían en julio de este año; las mismas contribuirán a mejorar la transitabilidad y el acceso de los ciudadanos a las zonas más altas. En la construcción participan cerca de 50 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y operarios, quienes actualmente realizan labores de movimiento de tierras, demolición, mezcla y vaciado de concreto.

Las obras que se están ejecutando en el cerro La Milla forman parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la Municipalidad de Lima ha priorizado en diversos asentamientos humanos de 19 distritos la capital, como Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, La Victoria, Cercado, entre otros, con una inversión de más de S/215 millones.

Cabe destacar que estos proyectos amplían los espacios públicos, brindan mayor seguridad y mejoran la conectividad peatonal de miles de familias de bajos recursos que habitan, principalmente, en zonas vulnerables de nuestra ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *