Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Visita el CENTRO HISTÓRICO DE LIMA y diviertete con las actividades del programa al DAMERO DE PIZARRO sin carro

Publicado el 30/05/21
  • Disfruta con toda la familia de la variada programación para este domingo 30 de mayo, de 7 a.m. a 7 p.m.

Lima, 30 de mayo del 2021.- A fin de recuperar espacios públicos, la Municipalidad de Lima realizará una nueva edición del programa Al Damero de Pizarro sin carro este domingo, de 7 a.m. a 7 p.m. Así, se habilitarán 68 manzanas del Centro Histórico para que vecinos y visitantes disfruten de diferentes actividades al aire libre y sin autos.

De 9 a.m. a 5 p.m., en el pasaje Nicolás de Ribera podrán participar en la actividad “Mensajes que sanan”, en la que aprenderán a conectar sus emociones y sentimientos de forma creativa con las personas que no pueden visitar debido a la pandemia del COVID-19.

De 10 a.m. a 12 m. habrá clases de baile y juegos lúdicos en las cuadras 3 y 5 del Jr. Camaná, además de clases de patinaje, a cargo de T3 Roller School Perú, en la cuadra 2 del Jr. Carabaya.

Asimismo, la Escuela Metropolitana de Ciclismo dará clases de manejo de bicicleta y un taller de habilidades y destrezas para mejorar el desplazamiento en la ciudad. La actividad se llevará a cabo de 10 a.m. a 5 p.m. en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, y en la cuadra 6 del Jr. Camaná. Podrán participar niños desde los 12 años y adultos, a quienes se les prestarán bicicletas y cascos.

En la cuadra 6 del Jr. Camaná y en la plazuela de Santo Domingo, la feria Jirón de los Artesanos ofrecerá productos de cerámica, mate burilado, madera y textilería.

Además, los ciudadanos podrán visitar las ferias gastronómicas Sazón y Sabor, en la plazuela Las Limeñitas, de 11 a.m. a 6 p.m., donde se ofrecerán platos criollos preparados en ollas de barro; y partir de las 12 m., en la plazuela de San Pedro, encontrarán la feria itinerante Tradiciones y Sabores de Lima.

Desde las 2 p.m., en la alameda Chabuca Granda, se podrá degustar el champú limeño, ranfañote, mazamorra morada, anticuchos y las tradicionales butifarras, preparados con las recetas de antaño por la Asociación de Dulces y Potajes Limeños Chabuca Granda.

De igual manera, habrá estatuas humanas de la cuadra 5 a la 8 del Jirón de la Unión y la cuadra 4 del jirón Ucayali.

También se podrá visitar el Museo Municipal del Teatro, en la cuadra 3 del Jr. Ica; la galería Pancho Fierro, en el pasaje Santa Rosa; y el Museo Municipal Prehispánico o el Museo de Sitio Bodega y Quadra, en la cuadra 2 del Jr. Áncash,

Estas y otras actividades, como el servicio de anconetas, se llevarán a cabo con todos los protocolos de bioseguridad respectivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *