Menu
Categories

Selección Perú y la Lista de Jugadores convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador
21/05/2021 Futbol

El DT de la Selección Perú, Ricardo Gareca, dio hoy la convocatoria para enfrentar a Colombia (3 de junio) y Ecuador (8 de junio), respectivamente, por la fecha doble de eliminatorias. Las novedades en la lista son: Martín Távara (Cristal), Jhilmar Lora (Cristal), Renzo Garcés (Cristal), Luis Ibérico (Melgar) y Alex Valera (Universitario).

Gareca se mostró optimista por lo que pueda hacer su escuadra ante los colombianos y ecuatorianos porque son partidos claves para las aspiraciones de Perú de llegar al Mundial de Catar 2022.

“Tomamos estos partidos como una posibilidad para volver a recuperarnos. Más allá de las dificultades, lo que queremos es jugar. No me preocupa el cambio de fecha. La selección está preparada para enfrentar a Colombia y Ecuador”, dijo Gareca.

Sobre las sorpresa que presenta su lista en la que aparecen jugadores jóvenes como Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera, Gareca dijo están en la búsqueda de ver otras alternativas.

“Estamos en busca de esta posibilidad, de ver a otro muchachos que ya conocemos, que habitualmente son convocados y otros que comienzan a tener mayor participación. La idea de ir ampliando las posiciones, que se presenten oportunidades para las eliminatorias para que puedan empezar a conocernos y conocerlos”

Agregó: “Los hemos estado viendo en etapas juveniles y algunos ya fueron convocados. Nos gustó la convivencia, la integración del grupo. Queremos verlos como primera convocatoria, están haciendo méritos. La idea que se integren al grupo y también la posibilidad de que no solo estén en estos partidos, sino también poder estar en la Copa América”.

Sobre la ausencia de Jefferson Farfán dijo que el jugador necesita estar bien y se encuentran a la espera de cómo se siente el delantero para poder regresar a la alta competencia.

“Jefferson están en una situación de resolver cosas, necesita estar bien. Estamos a la espera de lo que él esta viendo. Nos interesa que esté en su plenitud, él mismo no se siente cómodo si no está al cien por ciento. Está tratando de ir resolviendo situaciones particulares”, manifestó.

Ormeño todavía no

Con respecto a la falta de su decisión por convocar al delantero del Puebla de México, Santiago Ormeño, quien es uno de los goleadores del certamen mexicano, Gareca señaló que el primer acercamiento con el jugador nacido en tierras aztecas fue fructífera.

“Tuvimos un contacto con Santiago. Hemos dado un paso en el aspecto de conocernos. Fue una charla bastante fructífera. El primer paso era conocerlo y saber qué ganas tiene de participar en la selección. Santiago nos manifestó un gran interés. La charla nos causó una grata impresión”, declaró Gareca.

Luego, el ‘Tigre’ aclaró que esa reunión nunca le aseguró a Ormeño que iba a ser llamado. “Lo que le transmití fue que no le prometía absolutamente nada. Para estos partidos hemos resuelto esto, pero se ha dado un primer paso desde la presentación”, comentó.

Gareca no aseguró si lo tendrá en cuenta a Ormeño en la lista final que presentará para la Copa América.

Los llamados para la fecha doble

Lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo.

Defensores: Luis Abram, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Jhilmar Lora, Anderson Santamaría, Renzo Garcés, Alexander Callens, Christian Ramos, Miguel Araujo, Marcos López.

Volantes: Pedro Aquino, Christian Cueva, Martín Távara, Sergio Peña, Edison Flores, Christopher Gonzáles, Yoshimar Yotún, Renato Tapia.

Delanteros: Luis Iberico, André Carrillo, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Alex Valera y Raúl Ruidíaz.

Perú enfrentará a Colombia el 3 de Junio en el Estadio Nacional y el 8 de Junio a Ecuador en Quito.

El lunes 24 de Mayo iniciarán los entrenamientos con los jugadores del medio local y, probablemente, con algunos del exterior.

Sobre la convocatoria final para la Copa América 2021, el técnico Gareca se tomará unos días para elaborar la lista.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*