Martes, 15 de Junio del 2021
turismo


Se inician las gestiones para reactivar al Basketball en las sedes LEGADO de VILLA EL SALVADOR y la VIDENA

Publicado el 27/05/21
  • En los próximos días se firmará un convenio entre el Proyecto Legado y la Liga de Basketball, el objetivo es reactivarlo en torneos nacionales e internacionales
  • Cerca de mil deportistas, de distintas categorías, podrán competir desde el moderno Polideportivo de VES y entrenarán en la VIDENA

San Luis, 26 de mayo. – Esta mañana el Proyecto Legado se reunió con los miembros de la Liga de Basketball de Lima, a fin de iniciar las gestiones para reactivar esta disciplina a nivel nacional; asimismo trabajar por su reinserción a las competencias internacionales.

A esta reunión, realizada en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), asistió el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; el titular de la Liga de Basketball de Lima, Percy Acosta Tamayo; el vicepresidente de la Liga, César Eyzaguirre; y el jefe de la unidad técnica, José Basile.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmará un acuerdo con la Liga de Basketball de Lima en los próximos días, facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que los atletas retomen sus actividades profesionales en el corto plazo.

Además, como parte del acuerdo los deportistas podrán entrenar en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por Legado, ajustándose a los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

De esta manera, cerca de mil deportistas, pertenecientes a las distintas categorías, podrán prepararse y competir desde las sedes panamericanas administradas por el Proyecto Legado.

En ese marco, se proyecta que los deportistas inicien su preparación en junio de este año. En tanto, se estima que el basketball nacional entre a la fase competitiva en agosto, necesario para la elección de seleccionados que nos representarían a nivel internacional.

Hoy es un día histórico. Desde hace mucho tiempo esperábamos a uno de los deportes más populares de nuestro país. Ahora podemos decir que hemos iniciado el camino para la reinserción internacional de este deporte en el circuito internacional, es un anhelo de todos los que vimos alguna vez a figuras como Ricardo Duarte, entre otras glorias”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado.

A su vez, el presidente de la Liga de Basketball de Lima, Percy Acosta Tamayo, expresó su optimismo por el retorno de las actividades deportivas de esta disciplina y agradeció a Legado por brindar las facilidades de acceso a los recintos remodelados y construidos para Lima 2019.

El apoyo que nos muestra Legado nos deja felices. La reactivación del basketball es una realidad. Tenemos mucha fe y esperanza de cumplir los objetivos. En los últimos años, adolecimos de infraestructura; inclusive, nuestros deportistas no tenían instalaciones para competir. Ahora tenemos sedes de primer nivel, a disposición de los atletas, para optimizar su rendimiento”, agregó.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano de las distintas federaciones del país, con el objetivo de fomentar la realización de más eventos deportivos, necesarios para que los exponentes nacionales compitan en sedes de primer nivel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai