Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Premian con miles de dólares a las fotografías que representan los ODS

Publicado el 13/05/21
  • Los ganadores fueron reporteros gráficos de los diarios El Peruano y La República.
  • En la categoría general, la comunicadora social Natalia Pacora se llevó el primer lugar.

 

Lima, 13 de mayo de 2021.- Por segundo año consecutivo se realizó el concurso “Foto Sostenible 2021” de Entel, en el que se premiaron a las fotografías periodísticas que ayudaron con la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, demostrando, una vez más, que los reporteros gráficos son grandes aliados en esta tarea.

Además de la categoría de fotoperiodista, el concurso cuenta con una general, en la que el público puede participar con fotografías que reflejen el espíritu de la sostenibilidad y los ODS de la agenda al 2030.

“Creemos importante seguir impulsando la difusión de los ODS de la ONU y más aún en una coyuntura de pandemia como las que estamos viviendo. Estamos orgullosos de lo logrado en esta segunda edición porque recibimos fotos que graficaron la realidad por la que estamos atravesando en esta crisis sanitaria y que reflejaron cómo los ODS son un paso para generar desarrollo a todo nivel”, comentó Rosa Bonilla, jefe de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

El ganador del concurso, y quien obtuvo el premio de 5 mil dólares, fue Jhonel Rodríguez del diario El Peruano, mientras que el segundo lugar fue para John Ramón, con una fotografía publicada también en El Peruano y, en tercer lugar, Aldair Mejía del diario La República.

En la categoría general, la ganadora fue Natalia Pacora, comunicadora social apasionada por la sostenibilidad, quien obtuvo como premio un smatphone Samsung Galaxy S21.

Para elegir a los ganadores, se tomaron en cuenta criterios como la calidad de la fotografía y su composición, además, que las imágenes incentivaran y crearan conciencia sobre la importancia de promover iniciativas que involucren a la sostenibilidad en todos los sectores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *