Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por primera vez en televisión para Latinoamérica, Film&Arts estrena la versión completa de “Fausto” de Peter Stein

Publicado el 02/05/21

Considerada una de las mayores obras de la literatura alemana, este trabajo nunca había sido realizado en su totalidad por una compañía de teatro profesional y presentado en forma completa. Con un inspirado Bruno Ganz en el papel principal, toda la compañía hizo lo imposible en una maratón de escenario verdaderamente única.  La puesta en escena de Peter Stein estrena en Film&Arts el sábado 1 de mayo desde las 4:15 p.m.

 

Lima, 1ro de Mayo del  2021 – Con una edición que tomó tres meses para una versión concentrada, Film&Arts presenta por primera vez para la televisión de Latinoamérica esta puesta de escena sin precedentes de Peter Stein del Fausto I y II de J.W Goethe, el experimentado poeta alemán que dirigió el teatro de la corte de Weimar durante 26 años. La obra en su versión completa estrena en Film&Arts el sábado 1 de mayo desde las 4:15 p.m.

Todo comenzó en la Expo 2000 de Hannover, que permitió al director de escena Peter Stein cumplir uno de sus grandes sueños: presentar la versión completa sin reducciones de este mito nacional alemán llamado Fausto. Stein, debajo de la mirada asombrada y a veces escéptica de audiencias y críticos por igual, supo arriesgarse al reunir una compañía de grandes actores y ensayar durante un año, para presentar Fausto I y II en un maratón de dos días para el público y que fue íntegramente grabado para televisión durante seis noches.

Stein sostiene que Fausto I y II fueron concebidos como obras de teatro, ya que tienen una estructura dramática, tratan problemas esenciales de la humanidad moderna y pueden muy bien hablar por sí mismos. El tiempo de ejecución de casi 14 horas lo acerca al Anillo de los Nibelungos de Wagner y hace que sea imposible interpretarlo en teatros de repertorio convencional. En particular el concepto de espacio de Goethe ciertamente no se podría realizar en ningún escenario existente

Dos directores de televisión, Peter Schönhofer para Fausto I y Thomas Grimm para Fausto II, adaptaron juntos la producción teatral para la audiencia televisiva utilizando una combinación de técnicas de cine documental y cinematográfico. La filmación tuvo lugar durante un período de dos semanas y media, la cual el elenco pasó el día trabajando en la producción sin audiencia antes de continuar filmando en la noche, cuando una audiencia estaba presente.

El elenco de esta gran producción está compuesto por: Bruno Ganz, Christian Nickel, Johann Adam Oest, Robert Hunger-Bühler, Christine Oesterlein, Dorothee Hartinger, Corinna Kirchhoff y Elke Petri. 

El canal está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

Acerca de Film&Arts

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Para más información visite:

Sitio web: filmandarts.tv

Facebook: @FilmAndArtsTV

Twitter: @FilmAndArtsTV

Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. Para más información visite amcnetworkslatam.com

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *