Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Perú se convertirá en Destino Turístico Inteligente maximizando tecnología y soluciones innovadoras

Publicado el 21/05/21

Perú se convertirá en Destino Turístico Inteligente maximizando tecnología y soluciones innovadoras

· El plan de acción se desarrollará en 3 años y se ejecutará de la mano del gobierno español.

· Trabajo se enmarca en la “Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo”, que impulsa el gobierno peruano a través de Mincetur.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Perú inició hoy el camino para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, maximizando el uso de la tecnología y soluciones innovadoras para la reactivación del sector turismo, con el único objetivo de brindar los mejores servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

Esto se dio a conocer luego de suscribir un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU) con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto en el stand de TURESPAÑA, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021).

A través de la firma, el Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR), inicialmente en el desarrollo de un plan piloto que marcará una hoja de ruta que tendrá un periodo de realización de tres años.

DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Son cinco los ejes de acción que contempla la metodología de SEGITTUR para considerar un Destino Turístico Inteligente: la innovación, accesibilidad, tecnología, sostenibilidad y gobernanza. En la actualidad, son más de 250 destinos que forman parte de la Red de Destino Turísticos Inteligentes (RED DTI): Andalucía, Asturias, País Vasco, Medellín, entre otros.

“El impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo, más inteligente y más sostenible; fomentando la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme.

Es importante mencionar que esta acción se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo” del Perú, que plantea promocionar el turismo impulsando la transformación digital e implementando el uso de una metodología con el concepto “Ciudad Inteligente” (Smart City), y que esta sea una realidad a mediano plazo.

Como se recuerda, España es pionero en el mundo en el desarrollo del modelo Destinos Turísticos inteligentes (DTI), habiendo obtenido un reconocimiento internacional por organismos tan relevantes como el BID, la Organización Mundial del Turismo, el World Travel and Tourism Council o la Comisión Europea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai