Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú reactiva su presencia en el Turismo mundial a través de FITUR 2021

Publicado el 18/05/21

Mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, aventura, naturaleza, cultura y gastronomía

El Perú participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, evento que marca un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial. La cita que congrega a decenas de países se desarrollará del 19 al 23 de Mayo en Madrid (España).

Nuestro país se hará presente junto a una delegación, liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien será parte, además, de la primera edición de FITUR Woman. Cabe indicar que acompañará a la titular del Mincetur, en este evento, la directora de Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez.

Cabe indicar que en el caso de la presencia peruana en FITUR 2021, serán 34 empresas del sector que participarán, es el caso de hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, el Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras.

El Perú participará con un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, brandeado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo.

“Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística en uno de los eventos que marcan el inicio de la recuperación del sector. Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Recordemos que Perú recibió en octubre pasado el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y hasta el momento diversas regiones del país ostentan este distintivo que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

FITUR se celebra anualmente desde 1980, es considerada una de las ferias más importantes a nivel mundial y se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa.

Este año se realiza la edición “Especial recuperación Turismo” y cuenta entre sus novedades con el desarrollo de FITUR Woman, un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo enfocado a impulsar el papel de la mujer en la industria turística en clave de liderazgo y sostenibilidad.

En la edición 2020 de FITUR, el Perú participó junto a 20 coexpositores peruanos, que realizaron más de 325 citas de negocios, logrando un potencial de ventas de 9 millones 644,350 dólares.

En 2019, Perú recibió 4 millones 371,787 turistas internacionales, de este total 158,118 fueron turistas españoles, marcando un crecimiento del 7% en ese mercado en relación con el año anterior.

Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por Promperú, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de 1,273 dólares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *