Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA culmina instalación de geomallas en LA COSTA VERDE

Publicado el 27/05/21
  • Intervención se realizó en 51 puntos críticos de los acantilados de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Lima, 27 de mayo del 2021.- Como parte de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres ante posibles desprendimientos de tierra, rocas y piedras en los acantilados de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima culminó la instalación de geomallas.

Esta labor comprendió el desquinche y limpieza de alrededor de 5,000 m3 de material granular acumulado. También se ejecutó la instalación de 50,000 m2 de nuevas geomallas, así como la costura y reposición de otras.

Esta intervención, en la cual la comuna limeña invirtió más de S/4,2 millones, beneficiará a más de 110,000 ciudadanos que transitan en la vía de la Costa Verde.

Cabe mencionar que estas acciones se realizaron en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, Miraflores, Barranco y Chorrillos a lo largo de 12 km del acantilado, en los 51 puntos críticos que personal del área de gestión del riesgo de desastres de la comuna limeña identificó en trabajos previos.

Las labores se llevaron a cabo para garantizar la transitabilidad de la vía, proteger a los usuarios que circulan cerca de los acantilados de esta zona de la ciudad y disminuir el riesgo de caídas de piedras.

Es preciso mencionar que la Municipalidad de Lima colocó más de 10 km de cerco perimetral en la vía de la Costa Verde el año pasado, a fin de reducir los riesgos en situaciones de emergencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *