Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministro Ugarte: “El 31 de Mayo empezará Vacunación de ciudadanos de 60 a 64 años”

Publicado el 25/05/21

En Julio se prevé empezar la Vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más, dijo

El 31 de Mayo empezará la Inmunización contra el Covid-19 de los ciudadanos de 60 a 64 años y se hará de forma “fraccionada” para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, anunció el Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En la conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dijo que se incorporarán otras comorbilidades; para cumplir la tarea se ha fortalecido los centros de vacunación —en Lima existen 62— y las brigadas a cargo de la inoculación.

Además, Ugarte señaló que en julio se prevé empezar la vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más. “Ya tenemos prácticamente el calendario del próximo semestre; por eso, en algunas semanas anunciaremos el cronograma [de vacunación] de todos en el país hasta diciembre”, subrayó.

En otro momento, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los próximos días se recibirán 510,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y la tercera semana de junio, otras 510,000. “Semanas atrás llegaron 276,000 y restaban un millón 20,000”, recordó.

Manifestó que por un nuevo convenio suscrito con Sinopharm se recibirá, en los próximos días, un millón de vacunas, “por lo tanto, vamos a tener una cantidad muy amplia, suficiente para lo que resta de mayo y todo junio”.

Esta noche llegó un lote de 396,630 dosis en un vuelo de KLM y el jueves se recibirá una cantidad similar, es decir, esta semana se tendrá cerca de 800,000 dosis de Pfizer, que “nos permite seguir ampliando el proceso de vacunación”.

Tendencia a la baja

El ministro de Salud afirmó hoy que se mantiene “la tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos” por la covid-19 en el país, salvo excepciones como la región Arequipa, adonde se enviará brigadas médicas, equipamiento y medicinas, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta.

“La evaluación sobre la pandemia sigue siendo positiva, es decir, se mantiene la tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos, aunque en algunas regiones no necesariamente es así”, señaló.

También reveló que desde abril pasado se ha confirmado la “presencia notoria” de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C37, que podría ser la responsable del pico de la segunda ola de la covid-19.

“Los estudios que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud ha permitido confirmar la presencia de una nueva variante en el país: la C37 […]. A partir de abril se ha notado una presencia notoria”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *