Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio del Ambiente y Sernanp estrenan la serie digital “#ViveComoSueñas Perú Natural”

Publicado el 18/05/21
  • Con la conducción de la periodista Fernanda Kanno, esta producción se embarca en un viaje por 26 áreas naturales protegidas del Perú.

Lima, 18 de mayo de 2021.- El Ministerio del Ambiente (Minam), y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), estrenan hoy la serie digital “#ViveComoSueñas, Perú Natural”, que mostrará la belleza paisajística y la rica biodiversidad de 26 áreas naturales protegidas del Perú.

El lanzamiento se realizará hoy a las 17:00 horas y sus capítulos serán difundidos semanalmente a través de las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de ambas instituciones.

En esta producción, la conocida periodista Fernanda Kanno, acompañado de su copiloto Alonso Carrillo, mostrará las aventuras de su viaje por carretera en busca de historias, paisajes y experiencias únicas en diversas áreas naturales protegidas.

La serie digital busca compartir a nivel mundial la riqueza de nuestra biodiversidad y los misterios que encierra la naturaleza en 15 regiones del país, así como la travesía por impresionantes circuitos turísticos que contribuyen a la reactivación turística y la promoción de alternativas de desarrollo local.

Asimismo, los conductores de este programa fomentarán en la población la práctica de hábitos responsables con el ambiente, y darán tips para tener una grata experiencia turística en contacto con la naturaleza, enfatizando en la seguridad del visitante.

Entre las áreas naturales protegidas que se explorarán a través de este programa, están: el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Parque Nacional Huascarán, la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Santuario Histórico Machupicchu. Asimismo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, entre otras. 

Embajadora “Peruana Naturalmente”

En la víspera, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Luisa Guinand, designó a Fernanda Kanno como embajadora de la iniciativa del Minam “Peruanos Naturalmente”, en mérito a su labor de difusión de la riqueza de nuestra biodiversidad, enfatizando en la conservación. “Seguimos inspirando y seguimos aprendiendo de la naturaleza”, dijo la viceministra, en una entrevista con la periodista a través de la cuenta de Instagram del Minam.

Por su parte, Fernanda Kanno agradeció al Minam y al Sernanp por este reconocimiento y también a sus auspiciadores por el apoyo a esta ambiciosa producción digital.

Dato:

  • Esta acción se enmarca con las actividades del “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, que se conmemorará el sábado 22 de mayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *