Menu
Categories

Más de 100 estudiantes de diseño crearán soluciones para las nuevas realidades en el LAB ESDESIGN
05/05/2021 Evento Empresarial

Más de 100 estudiantes de diseño crearán
soluciones para las nuevas realidades en el
LAB ESDESIGN

Del 10 al 13 de mayo se celebra la 6ª edición del LAB ESDESIGN, un evento que reunirá, de forma virtual, a más de 100 estudiantes nacionales e internacionales para resolver problemas reales mediante el diseño.
El evento contará con una conferencia del diseñador Javier Jaén, que en el 2020 fue considerado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos.
Lima, mayo del 2021. Del 10 al 13 de mayo llega la Sexta Edición del LAB ESDESIGN, el laboratorio itinerante y multidisciplinar creado por ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona para solucionar problemas reales mediante el diseño.

En sus primeras cinco ediciones, el LAB ESDESIGN ha reunido a 30 profesionales del mundo creativo y a más de alumnos 100 participantes, diseñando nuevas soluciones a problemáticas actuales como el desperdicio de comida, la pérdida del vínculo social entre las personas o el consumo responsable.

Para esta sexta edición, ESDESIGN ha desarrollado junto a la plataforma de realidad virtual de Futura Space un espacio virtual interactivo que permitirá a los participantes trabajar en remoto desde cualquier lugar, sin renunciar a las posibilidades de networking de un evento presencial.

Durante los cuatro días del LAB, más de 100 alumnos formarán parte de equipos multidisciplinares de diseño que deberán hacer frente a un briefing desconocido, pero pensado para dar respuesta a las nuevas realidades. Profesionales del mundo del diseño como Aleix Artigal (Familia), Guillermo Rubio y Julián Garnés (Rubio & del Amo), Albert Salván y Nicolás Reyner (Tres tipo Gráficos), Floor Koop (Studio Floor Koop), Rubén Roa (C14rce/DDBB), Roberto Connolly, Valeria Moreiro y Milton González (Not Real), Óscar Guayabero, Federico Rozo, Quico Domingo (Mortensen) y Jordi Blasi, entre otros, guiarán sus procesos creativos para encontrar soluciones de diseño originales, inclusivas y realizables.

El LAB ESDESIGN se podrá seguir a través de sus redes sociales y su web oficial lab.esdesignbarcelona.com. Además, ESDESIGN invita a la comunidad de diseño a conocer su espacio virtual, crear su propio avatar para conectar con otros profesionales del mundo creativo, participar en las conferencias que tendrán lugar durante el LAB y en las votaciones para elegir los mejores proyectos de diseño.

Asimismo, ESDESIGN contará con la colaboración de cinco universidades y una asociación de diseño de Latinoamérica, que sumarán alumnos y profesionales internacionales al LAB ESDESIGN: el Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana, la Red de Universidades Anáhuac, la Universidad de Argentina (UADE), la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires y la Universidad Iberoamericana (IBERO). De esta forma, el LAB ESDESIGN adquiere una visión más internacional, nutriéndose de múltiples formas de entender el diseño.

Sigue las conferencias del LAB ESDESIGN

Como parte de las actividades del LAB ESDESIGN, la escuela ha organizado dos conferencias en las que la creatividad será la gran protagonista y a las que se podrá acceder mediante inscripción.

El lunes 10 de mayo contará con el diseñador Javier Jaén en la Conferencia “Greetings from Javier Jaén. Procesos creativos”, un viaje desde el desarrollo conceptual a la solución gráfica a través de casos prácticos. Con un trabajo ampliamente galardonado, Javier Jaén ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, México, El Salvador, Tallin, Seúl, Rotterdam, París o Roma. Desde el 2015 es miembro de AGI y en el 2020 fue considerado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos.

A partir del día 13 de mayo los usuarios podrán convertirse en jurado del LAB, votando los proyectos de diseño resultantes para elegir las mejores soluciones, que se presentarán el miércoles 19 de mayo en la conferencia de clausura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*