Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mago Biondi se convierte en primer peruano en recibir el “Óscar” de la magia, mira el Video

Publicado el 21/05/21

Ha sido galardonado en la categoría El mejor ilusionista escénico debido a su trayectoria presentando espectáculos con grandes estructuras al estilo Las Vegas

La International Magicians Society´s le entregó el Merlin Award 2021

El ilusionista Mago Biondi se ha convertido en el primer peruano en recibir el Merlin Award 2021, considerado el “Óscar” de la magia y que es entregado por la International Magicians Society´s (IMS) a los mejores exponentes de ese arte a nivel mundial.

El Merlin Award ha sido otorgado a magos de la talla de David Copperfield, Criss Angel o Siegfried & Roy, que han alcanzado un altísimo nivel en su área. Los criterios considerados son talento, teatralidad, originalidad y gran habilidad.

El Mago Biondi ha sido galardonado en la categoría “The best stage illusionist” (El mejor ilusionista escénico) debido a su trayectoria como ilusionista presentando espectáculos con grandes estructuras al estilo Las Vegas, en teatros locales desde el 2017.

Posee más de 30 actos de ilusionismo exclusivos en el país; además es el único mago peruano con derechos originales de puesta en escena de los mismos, autorizados por los fabricantes de sus aparatos mágicos. Muchos de sus equipos provienen de Italia y Estados Unidos.

En sus montajes presenta gran cantidad de vestuarios, escenografías, elencos de bailarinas, música original compuesta especialmente y una producción única, ya que ningún otro mago en el país realiza esta clase de espectáculo.

Entre sus actos podemos destacar: Hacer levitar a uno de los espectadores, presentado tanto en teatros como en la vía pública; cortar en dos a una persona; y, además, realizar el famoso acto de la “Metamorfosis”, por el cual es encerrado en un baúl y logra escapar sorprendentemente.

Bajo la coyuntura actual y nueva normalidad, el Mago Biondi adaptó su show al formato virtual, logrando de esta forma cruzar fronteras. Fue así como la IMS pudo evaluar su labor y trayectoria para otorgar este preciado reconocimiento.

“Es un verdadero honor obtener este premio. Ser reconocido tanto a nivel nacional como en el extranjero me hace sentir que todo el trabajo de estos años ha valido cada segundo de esfuerzo”, expresa el Mago Biondi sumamente emocionado.

“Nunca pensé obtener este galardón, el solo hecho de pensar que grandes de la magia como Copperfield o Criss Angel lo tienen me hace sentir realmente honrado”, cuenta al añadir que “obtener este premio me hace sentir que tantos años de esfuerzo han valido la pena, y ser el primer ilusionista peruano en poseerlo es un gran honor”, agrega.

“Cuando empecé con la magia tuve en mis manos uno de los vídeos instructivos de la IMS; allí fue la primera vez que vi a Tony Hassini, el presidente de la institución. Para mí era increíble pensar que él personalmente evaluaría mi trabajo. Tony fue muy amable y quedó encantado con mis espectáculos. Me da gusto saber que estamos a nivel de un espectáculo internacional o de Las Vegas”, cuenta.

El Mago Biondi es ilusionista, escritor e ingeniero industrial. Se ha formado en distintos congresos de magia internacionales desde el 2007. Cuenta con más de 400 shows online realizados hasta la fecha y ha presentado su espectáculo por todo el Perú.

En el 2019 publicó su primer libro de cuentos para niños: “Sueños mágicos”, con la editorial Caja Negra. Desde el 2017 ha presentado distintas temporadas teatrales con un gran despliegue técnico y viajando con su shows por todo el Perú.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *