Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sporting Cristal cayó 3-0 con César Vallejo en Matute y perdio el invicto, mira los goles

Publicado el 22/05/21

Con doblete del colombiano Yorleys Mena y un tanto de Frank Ysique, canterano celeste, César Vallejo sumó su segundo triunfo consecutivo y ya registra siete partidos sin perder en la Liga 1. Aquí los detalles del encuentro en Matute.

Tomando en cuenta que los celeste ya aseguraron su presencia en la final de la Fase 1 (este domingo se conocerá a su oponente) y que la próxima semana se juega su pase a la Copa Sudamericana (frente a Sao Paulo en Brasil), Roberto Mosquera guardó algunas piezas en su pizarra inicial. Quizás eso influyó para que los poetas aprovechen y acabaron con la racha de los rimenses en el torneo local: previo al cotejo en Matute, registraban ocho triunfos consecutivos.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por José del Solar presionaron en campo celeste. Incluso a los cuatro minutos llegó el primero para el conjunto trujillano: el defensa Gianfranco Chávez se equivocó en salida y el volante Frank Ysique no desaprovechó desde el borde del área. Con un fuerte derechazo abrió el marcador. Ahora, los celestes despertaron y a los 20′ respondieron con un remate de Jesús Pretell.

Pero no fue la única oportunidad de descontar y tratar de empatar: a los 32′ y 41′ Marcos Riquelme dijo presente: primero el ‘9′ argentino elaboró una jugada individual pero su remate pasó desviado, increible lo que fallo, el disparo final paso muy cerca del parante derecho del arco poeta.Luego intentó tras un tiro libre que finalmente chocó en la defensa del cuadro ‘Poeta’ y origino un corner. En la etapa complementaria, Jhon Marchán buscaría la igualdad sobre los 54′ pero tampoco tuvo precisión. Se veia nerviosismo en las filas rimenses.

 
Sporting Cristal dejo pasar la oportunidad de incrementar a 26 sus partidos invicto en el campeonato local, pero el punto a favor es que ya están en la final de la Fase 1. Aunque, claro, antes de ello tienen la misión de buscar el cupo a la Sudamericana. César Vallejo, por su parte, cerró esta Fase 1 con 18 puntos y segundo en el grupo B.

A la hinchada celeste solo le queda la oportunidad de celebrar el cupo a la Sudamericana frente a Sao Paulo, rival muy dificil y que ya en Lima mostro su superioridad al ganar 3-0.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Video: GOLPERU.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *