Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Asociación Cultural Camisa de Fuerza celebra el primer aniversario de su programa de narración con “Mitos y Leyendas del Perú”.

Publicado el 17/05/21

“CUENTO CON MIS MANOS” Y
LAS TRADICIONES POPULARES
La Asociación Cultural Camisa de Fuerza celebra el primer aniversario de su programa de narración con “Mitos y Leyendas del Perú”.

Katya Castro y Miguel Vergara tomaron la decisión de continuar con su objetivo: brindar entretenimiento a todos los hogares. Hace un año, en plena cuarentena, crearon la plataforma digital Cuento con mis manos. “No podíamos parar, después de realizar diversas obras de teatro familiar quisimos seguir ese camino y brindar un espacio de juego, risas y mucho arte a las familias y maestros que nos acompañaron en los últimos años”, comentan.

Con ese mismo ímpetu con el que fundaron hace siete años la Asociación Cultural Camisa de Fuerza, en esta segunda temporada de Cuento con mis manos, nos presentan un viaje por los Mitos y Leyendas del Perú, un recorrido maravilloso por las tradiciones, costumbres y cuentos populares de cada departamento de nuestro país.

“Después de narrar historias propias y de distintos países, consideramos importante conmemorar el año de nuestro Bicentenario recordando el legado de nuestros antepasados, revalorar nuestra historia y que mejor manera que narrar mitos y leyendas de la cultura popular, transmitidas de generación en generación”, vuelven a comentar antes de mencionar que en esta oportunidad se dejan escuchar canciones de rock fusión de la banda peruana Sarita Colonia, con lo cual nos permiten entrar al mundo de color y mística de nuestra cultura.

En Cuento con mis manos, Katya Castro y el pequeño Joaquín, en compañía de Fernando Colichón, el Tío Bartolo y María, nos sumergirán en la magia de nuestros mitos y leyendas. Cada historia es narrada con títeres, máscaras y diversas creaciones hechas con papel y cartón, con la finalidad de motivar a grandes y chicos a realizarlas en casa. “Queremos promover la creatividad y el reúso de materiales para que repliquen los elementos que utilizamos. Buscamos que los niños fortalezcan vínculos con sus familias y maestros”, explican.

La estructura de cada capítulo de la segunda temporada de Cuento con mis manos, está cimentada en un mito y leyenda de cada departamento del Perú, en la que Camisa de Fuerza nos comparte información relevante sobre las danzas, costumbres y sitios turísticos más representativos del Perú. “Después de investigar fechas y festividades relevantes de cada departamento, elegimos el mito o leyenda que contenga un hecho histórico o información significativa para los espectadores en edad escolar, que transmita los valores más relevantes de una comunidad”, detallan Katya castro y Miguel Vergara.

“Deseamos incentivar el interés por el aprendizaje de distintas disciplinas de las artes escénicas tanto en maestros, estudiantes, padres de familia y todo aquel que desea comunicar de una manera distinta. La situación que vivimos por la pandemia nos ha obligado a exigirnos y poner en práctica todo el bagaje de conocimiento a nivel personal y profesional de cada miembro del equipo. La adaptación fue muy dura, pero nos permitió seguir aprendiendo nuevas técnicas virtuales y conectarnos con personas de distintos países y provincias del Perú”, finalizan.

SPOT:

CUENTO CON MIS MANOS
Temporada: Mitos y Leyendas del Perú

• Plataforma: https://web.facebook.com/camisafuerza
• Horario: Domingos a las 4pm
• Modalidad: Transmisión en Vivo
• Entrada: La visualización es libre
• Colaboración Voluntaria: 928073165 (YAPE/LUKITA/PLIN)
Equipo creativo y técnico:
• Animación, narración de cuentos y creación de arte: Katya Castro
• Idea Original: Katya Castro
• Co-animador: Fernando Colichón
• Jefe Técnico y realizador audiovisual: Fernando Colichón
• Producción Ejecutiva: Katya Castro y Miguel Vergara
• Producción General: Asociación Cultural Camisa de Fuerza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *