Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA: Se inicia toma de muestras de alimentos para verificar su inocuidad

Publicado el 31/05/21
  • Estudio comenzó analizando muestras de pepino, camote, brócoli y lechuga. Se estima que se recolectarán 16 muestras en esta primera etapa.

Lima, 31 de mayo del 2021.- La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inició un estudio que permitirá validar y verificar la inocuidad de diversos productos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

El análisis comenzó hace una semana, tomando muestras de pepino (3), camote (4), brócoli (5) y lechuga (4). Las mismas fueron colocadas en bolsas de polietileno, pesadas y almacenadas en cajas de tecnopor. Cabe señalar que, por cada giro, se necesitaron 2 kg.

Este estudio permitirá determinar si los vegetales o tubérculos están libres de contaminantes, como plaguicidas, químicos, antibióticos u otros.

Previo a este proceso, con el apoyo del Senasa se capacitó a los comerciantes del centro mayorista y se les explicaron los beneficios de esta iniciativa, gracias a la cual obtendrán alimentos con altos estándares de comercialización.

Emmsa estima que se recolectarán un total de 16 muestras de 2 kg por cada giro. De esta manera, si se detectan contaminantes que presentan alta sensibilidad para el consumo humano, se realizará un reporte de procedencia del producto y se notificará a las autoridades correspondientes para hacer un seguimiento exhaustivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *