Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Free Comic Book Day ICPNA 2021

Publicado el 19/05/21

La celebración más esperada por los amantes del noveno arte se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a través de actividades 100% virtuales.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), como parte de su labor de proyección educativa y cultural, organizará una edición más del Free Comic Book Day, que se realizará el viernes 21 de mayo desde las 11:00 a. m. mediante talleres, charlas y conversatorios. 

En esta edición, el Free Comic Book Day presentará, previa inscripción, talleres virtuales a través de la plataforma Zoom sobre dibujo para jóvenes y adultos dirigido por el artista gráfico peruano, Mark Torres. También se desarrollará el taller de papercraft para niños y niñas llamado “Elaborando mi superhéroe favorito”, a cargo del staff de bibliotecarios del ICPNA. Para las inscripciones a talleres, se debe llenar este formulario http://bit.ly/FCBDICPNA2021Talleres

Durante el evento también se llevará a cabo los conversatorios sobre comics y mangas más recomendados para iniciar y coleccionar, el cual estará a cargo de Akabane Comics. Entre tanto, The Mother Box-DC Community comentarán sobre el estreno de “The Suicide Squad: Homenaje a sus orígenes” mientras que Marvel Perú desarrollará el conversatorio “Los superhéroes de Marvel en el cine y la tv: secretos”.

El evento cerrará con las charlas “Transformes Perú” y “La revolución de la mujer Marvel en los comics hasta la actualidad”, a cargo de Transformes Perú y Marvel Assemble Perú, respectivamente. Las inscripciones para charlas y conversatorios se debe realizar a través de este formulario https://bit.ly/FCBDICPNA2021Charlas

Esta iniciativa es realizada por el ICPNA, desde el año 2011, para dar a conocer todo lo que gira alrededor del mundo del cómic, descubrir el trabajo de los artistas, dibujantes, ilustradores peruanos y extranjeros y, especialmente, incentivar el hábito de la lectura. En esta oportunidad el evento se realizará en su totalidad de forma virtual a través de las plataformas de la institución.

Cabe resaltar que los amantes del denominado “noveno arte” celebran en mayo, en diversos países del mundo, el Free Comic Book Day con homenajes y actividades a sus principales autores y personajes, difundiendo la cultura del cómic a niños, jóvenes y adultos.

Datos

  • ElFree Comic Book Day se llevará a cabo el viernes 21 de mayo, de 11 a.m. a 8.00 p.m.
  • Las inscripciones son gratuitas.
  • Más información e inscripciones través de: https://cultural.icpna.edu.pe/

biblioteca@icpna.edu.pe

Facebook Bibliotecas ICPNA

PROGRAMA

TALLERES

Modalidad virtual vía Zoom – previa inscripción

11:00 a.m.                          TALLER DE DIBUJO PARA JÓVENES/ADULTOS

A cargo de: Mark Torres

03:00 p.m.                          TALLER DE PAPERCRAFT PARA NIÑOS/AS “ELABORANDO MI SUPERHÉROE FAVORITO”

                                               A cargo de: Staff bibliotecarios ICPNA

CHARLAS Y CONVERSATORIOS

Modalidad virtual vía Zoom – previa inscripción

04:00 p.m.                                          Conversatorio COMICS MAS RECOMENDADOS PARA INICIAR Y/O COLECCIONAR PARA NIÑOS Y JÓVENES”

Expone: Akabane comics

04:30 p.m.                                          Conversatorio MANGAS MAS RECOMENDADOS PARA INICIAR Y/O COLECCIONAR PARA NIÑOS Y JÓVENES”

Expone: Akabane comics

05:00 p.m.                          Conversatorio “THE SUICIDE SQUAD: HOMENAJE A SU ORÍGENES”

Expone: The Mother Box-DC Community

06:00 p.m.                          Conversatorio “Los superhéroes de Marvel en el cine y la Tv: SECRETOS”

Expone: Marvel Perú

07:00 p.m.                          Charla “TRANSFORMERS PERÚ”

Expone: Transformers Perú

08:00 p.m.                                          Charla “LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER MARVEL EN LOS COMICS HASTA LA ACTUALIDAD”

Expone: Marvel Assemble Perú



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *