Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GOOFY! Todo lo que hay que saber sobre uno de los mejores amigos de MICKEY MOUSE

Publicado el 26/05/21

“Goofy siempre ha sido un muchacho modesto y sin pretensiones, uno que nunca ha dejado que la fama se le suba a la cabeza” Walt Disney

El 25 de mayo es el cumpleaños de Goofy, uno de los personajes más queridos de Disney. En algunos países de habla hispana, al principio se lo llamó Dippy, en otros también se lo conoce como Tribilín. A continuación, más detalles para conocer a uno de los mejores amigos de Mickey Mouse:

¿Cómo es Goofy?

Goofy es amable, un poco torpe y de buen espíritu. Él siempre encuentra la manera de hacer de todo, desde deportes y juegos hasta bailes, exactamente de la manera incorrecta. Posee un alma bondadosa que ve el mundo como un lugar hermoso y está siempre dispuesto a ayudar. Aunque Goofy siempre tiene la mejor de las intenciones, sus métodos poco convencionales pueden llevarlo a situaciones incómodas o embarazosas. Los mejores amigos de Goofy son Mickey y Donald. Si bien a menudo les causa problemas, su eterno optimismo y buen humor se destacan.

Datos curiosos sobre Goofy:

–          Walt Disney creó Goofy después de escuchar a Vance “Pinto” Colvig, un ex payaso de circo, narrador y artista de la voz, desarrollar una risa novedosa. La carcajada fue tan contagiosa que inspiró a Walt Disney en la creación de Goofy.

–          Goofy fue originalmente llamado Dippy Dawg por Walt Disney. Luego se transformó en Dippy the Goof hasta finalmente ser solo Goofy.

–          Goofy se ha interpretado a sí mismo en aproximadamente 90 cortometrajes y películas.

–          Goofy ha protagonizado decenas de programas de televisión de Disney y especiales como él mismo, incluido su papel protagónico en la serie animada La Tropa de Goofy disponible en Disney+.

Algunos de los contenidos más destacados de Goofy están en Disney+:

Goofy: La Película. El adorable Goofy intenta estrechar su relación con Max, su hijo adolescente, en un viaje por el campo ¿Aprenderá Max que no es tan malo cuidar un poco a su querido papá? ¿Incluso si él es tan torpe, distraído y simpático como Goofy? Esta comedia repleta de acción y escapes de último momento es la opción ideal para disfrutar en familia.

Extremadamente Goofy. Goofy regresa más divertido y alocado que nunca en esta película animada donde se une a su hijo Max para convertirse una vez más en el típico universitario… ¡pero de los años 70! Cuando Max se va a la universidad, Goofy lo extraña tanto que encuentra la excusa perfecta para volver a verlo: decide retomar sus estudios y así compartir más tiempo con su hijo. Al ritmo de la música de los 70, ropas alocadas y los peinados más estrambóticos, Goofy se convertirá en el personaje más popular del campus.

La Tropa Goofy. En esta serie animada Goofy es un padre soltero que vive con su hijo Max en Spoonerville. Ambos terminan teniendo como vecinos a un viejo amigo de secundaria de Goofy: Pedro, un vendedor de autos, y su familia.

Los Tres Mosqueteros. Los amigos Mickey, Donald y Goofy son conserjes que sueñan con convertirse en Mosqueteros. Su vida cambia abruptamente cuando Pete, capitán de los Mosqueteros, y su siniestro comandante Clarabelle los utilizan secretamente en un plan para destronar a la Princesa Minnie. Sin embargo, Mickey, Donald y Goofy tienen una sorpresa para Pete.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *