Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cremación ecológica: Una despedida de un ser querido respetuosa y amable con el medio ambiente

Publicado el 02/05/21

Parque del Recuerdo ha implementado crematorios ecoamigables en sus 3 camposantos, respetando así al medio ambiente y a los difuntos.

La cremación es cada vez más aceptada a nivel mundial como una alternativa accesible, e igual de respetuosa que una ceremonia tradicional, al momento de despedirse de los restos de un ser querido que ha fallecido. Además hoy en día también es posible realizar una cremación sin afectar al medio ambiente y honrando la fe del difunto y de sus familiares.

La tecnología que hace esto posible ya se encuentra en el Perú, gracias a Parque del Recuerdo. El camposanto católico ha implementado hornos crematorios Mathews -marca americana líder global en la fabricación de estos equipos- en sus sedes de Callao e Ica. Próximamente, harán lo mismo en su camposanto ubicado en el distrito de Lurín. Estos cuentan con un sistema ecoamigable que permite reducir las emisiones durante la cremación de los restos mortales.

“Nuestros crematorios cuentan con un sistema de control de combustión que proporciona un procedimiento tal que, incinera la materia orgánica en dos etapas, logrando que el cuerpo sea cremado con una previa preparación, impidiendo la generación de exceso de polución o humos negros”, explica Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo.

El horno crematorio cuenta un sistema de control de temperatura automático para la quema de humos negros, lo que garantiza que, durante el proceso de cremación, los gases de combustión sean limpios, sin humos negros en la salida de la chimenea, logrando así no afectar el ambiente y salud de la población aledaña a nuestros camposantos.

“Al ser un camposanto católico, garantizamos que todos los difuntos reciban un trato digno y una despedida acorde a su fe, con la ceremonia que merecen él y su familia. También garantizamos la entrega del 100% de las cenizas del difunto a los familiares”, recalca Sierra.

Para mantener las cenizas en una urna, la alternativa de columbarios -espacios en cementerios dedicados a la colocación de urnas con cenizas- se ha popularizado en los últimos meses, pues las familias devotas católicas prefieren preservar a sus seres queridos en un lugar sagrado y bendecido. “Así se favorece la oración, el recuerdo de la familia y se conservan las cenizas reverentemente a través de las diferentes generaciones familiares. También contribuye a que puedan reunirse en un lugar especial en fechas emblemáticas, para rememorar y homenajear al difunto de acuerdo a su fe”, finaliza Sierra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *