Martes, 15 de Junio del 2021
turismo


Copa Libertadores 2021: Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Estadio Monumental

Publicado el 12/05/21

Los cremas reciben a los argentinos desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental

Universitario de Deportes recibe hoy (21:00 horas), en el Estadio Monumental, contra las cuerdas al argentino Defensa y Justicia, frente al que está obligado a puntuar para no quedar eliminado de la Copa Libertadores 2021. Goles de Alberto Quintero para Universitario y Braian Romero para Defensa y Justicia.

El equipo peruano es el colista del Grupo A de la Libertadores con cero puntos en tres partidos y una nueva derrota le dejaría matemáticamente fuera de los octavos de final, ya que haría que el conjunto argentino se consolide en la segunda plaza con 7 puntos.

La “U” necesita ganar para tener posibilidades ya que sumaría 3 puntos y se acercaría a Independiente del Valle de Ecuador, que se quedó con 4 puntos y Defensa y Justicia, que quedaría 4 unidades. Palmeiras, que ayer derrotó a los norteños, sumó 12 puntos y es el primer equipo en pasar a los octavos de final.

Para el equipo crema está todavía muy fresca la goleada recibida hace dos semanas en Argentina a manos del ‘Halcón’ en la segunda jornada de la fase de grupos, con un 3-0 donde los argentinos fueron ampliamente superiores.

El técnico de Universitario, el argentino Ángel Comizzo, no podrá contar por lesión para este partido con Anthony Osorio ni Guillermo Larios, mientras que hasta última hora serán duda el defensa Nelinho Quina y el delantero uruguayo Enzo Gutiérrez.

Esto puede forzarle a improvisar una defensa con el centrocampista defensivo Armando Alfageme de marcador central, como ya hizo el lunes en la liga peruana ante UTC con buen resultado.

Pese a los malos resultados en la Libertadores, las aguas en Universitario se han calmado al haber logrado dos victorias consecutivas en apenas 48 horas frente a Cienciano (3-2) y UTC (1-0), lo que le pone en la pelea por ganar el Grupo A del torneo local.

Por su parte, Defensa y Justicia visitará el Estadio Monumental de Lima con la misión de no complicarse su pase a los octavos, pues de momento el Independiente del Valle es su rival directo para la segunda plaza del grupo.

El equipo argentino viajará a Lima tras haberse recuperado en su mayoría de un brote de covid-19 que lo golpeó fuertemente con hasta catorce jugadores de su vestuario afectados, lo que lo dejó en cuadro en sus dos últimos partidos.

Ante Palmeiras cayó por 2-1 y contra Atlético Tucumán fue goleado el pasado sábado por 5-0 en un encuentro donde el técnico Sebastián Beccacece alineó a jugadores del equipo de reservas ante la falta de futbolistas disponibles.

En los últimos días el entrenador del ‘Halcón’ recuperó Carlos Rotondi, Nico González, Fernando Meza, Braian Romero, Franco Paredes, Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé.

Así pudo alistar la visita a Universitario con su plantel casi al completo con la excepción del defensa Adonis Frías, por lo que su puesto puede ser tomado por Néstor Breitenbruch.

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Armando Alfageme, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Álex Valera. Entrenador: Ángel Comizzo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai