Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2021: Sporting Cristal empato 0-0 con Rentistas en Uruguay

Publicado el 05/05/21

Con la necesidad de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2021, Sporting Cristal visitará hoy (19:00 horas de Perú), en el Estadio Centenario, al uruguayo Rentistas, que también busca su primer triunfo en el Grupo E.

El modesto equipo charrúa ha mostrado fortaleza y dignidad en las dos fechas jugadas en este certamen internacional en el que participa por primera vez, pero solo ha conseguido sumar un punto tras empatar con Racing y perder con Sao Paulo.

El conjunto peruano, en tanto, acumula dos derrotas consecutivas y, también urgido de triunfos, aparece como el equipo más débil de la serie.

El partido en el estadio Centenario de Montevideo comenzará a las 21H00 locales (00H00 GMT del jueves) y será dirigido por el colombiano Carlos Herrera.

A pesar de haber sumado apenas un punto y correr penúltimo en su serie, Rentistas ha recogido elogios por las fortalezas de su juego, mostrando un plantel competitivo y a la altura de las circunstancias.

La semana pasada, el poderoso Sao Paulo tuvo problemas para desplegar su ataque en el Morumbí frente al humilde ‘Bicho Colorado’, que le hizo sufrir para conseguir el triunfo 2-0 que mantiene a los brasileños en lo más alto del Grupo E.

Ni la expulsión del lateral uruguayo Agustín Acosta, en el minuto 57, achicó a los dirigidos por Martín Varini, quien con 29 años es el técnico más joven de la Copa.

“Somos un rival con amor propio, mucho orgullo y entrega”, dijo el DT en declaraciones al portal peruano Líbero.

Del otro lado, Sporting Cristal tiene la obligación de lograr sus primeros puntos en esta Libertadores si quiere seguir en carrera.

El equipo comandado por Roberto Mosquera cayó por 2-1 frente a Racing en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, aún cuando el cuadro argentino jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión directa de Lucas Orban a los 47.

En la primera fecha, en tanto, los ‘cerveceros’ cayeron 3-0 ante Sao Paulo.

No obstante, Cristal llega a este encuentro luego de haber ganado el domingo 2-1 el clásico a Alianza Lima por el campeonato peruano, un triunfo que apacigua los vientos en la hinchada celeste.

“Teníamos obligación de demostrar y presentar a la opinión pública el proceso en el que estamos, que algunos no entienden”, dijo Mosquera tras el choque doméstico.

“Hemos sido bastante golpeados por el partido último de Copa Libertadores, cuando después de muchos años un equipo peruano no jugaba a lo que nos gusta”, agregó el DT sobre los comentarios periodísticos tras los resultados internacionales.

“Creo que hay que bajarle un poquito el tono, porque este es un proceso”, afirmó.

Alineaciones:

Rentistas: Nicolás Rossi – Andres Rodales, Guillermo Fratta, Joaquin Sosa, Lucas Morales – Franco Pérez, Ramiro Cristóbal, Francisco Duarte, Mario García – Facundo Peraza, Ederson Rodríguez. DT: Martín Varini.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte – Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola – Horacio Calcaterra, Gerald Tavara, Christofer González – Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme, Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *