Concejo Metropolitano aprueba Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana 2021 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concejo Metropolitano aprueba Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana 2021
03/05/2021 Nacional

Documento contempla 105 acciones estratégicas que se deberán implementar para reducir los riesgos sociales que acarrea la delincuencia

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la ordenanza municipal que contempla el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana del 2021.

El documento es un instrumento de gestión desarrollado por sectores y entidades del Estado que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana. Entre ellas están el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo.

También participan la Región Policial Lima, el Instituto Nacional Penitenciario, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, el Programa Nacional de Centros Juveniles, el Instituto Nacional de Defensa Civil, las Juntas Vecinales de la Región Policial, las comunas de Lima, Ate, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores.

En ese sentido, se informa que el plan fue validado previamente por el Ministerio del Interior en marzo de este año y contiene 105 acciones estratégicas que se deberán implementar para reducir los riesgos sociales que acarrea la delincuencia.

Estas acciones se encuentran agrupadas en cinco objetivos alineados al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, como la reducción de los homicidios, el número de fallecidos por accidentes de tránsito, la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la actividad de bandas criminales, y la promoción de espacios libres de hurto y robo.

Cabe resaltar que las actividades tienen un enfoque social transversal y contemplan evitar la propagación del COVID-19, orientando así el quehacer de las instituciones a favor de la comunidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*