Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comunicado sobre el Desprendimiento de Tierra y Piedras en un sector de los Acantilados de la Costa Verde

Publicado el 04/05/21

A fin de salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos, ante el Desprendimiento de Tierra, Rocas y Piedras en un sector de los Acantilados de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos, la Municipalidad de Lima informa lo siguiente:

· Los hechos se produjeron al promediar las 5:30 p.m., cerca de la bajada a la playa Agua Dulce (bajada Grau de Chorrillos). Ante ello, se dispuso el cierre total del sentido de sur a norte de la bajada Grau (pegada al acantilado) desde las 9 p.m. de hoy hasta las 6 a.m. del martes 4 de mayo. El sentido de norte a sur continuará habilitado.

· A partir de las 6 a.m. se procederá al cierre del carril derecho del sentido de sur a norte. El carril izquierdo del mismo sentido quedará habilitado para facilitar el tránsito de los vehículos.

· La medida de restricción vehicular se dispuso a fin de que personal especializado, realice trabajos de desquinche, limpieza y colocación de geomallas en esta zona del acantilado. Dichas labores minimizarán el riesgo de nuevos desprendimientos que puedan afectar la seguridad de las personas que transitan por la vía.

· Cabe señalar que, producido el deslizamiento, personal de la comuna limeña acudió inmediatamente al lugar para brindar el apoyo correspondiente al distrito de Chorrillos y realizar la remoción del material rocoso.

· Es preciso mencionar que la Municipalidad de Lima viene colocando geomallas en 51 puntos críticos a lo largo de la Costa Verde, las cuales redujeron el riesgo de impacto sobre la vía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *