Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cinco consejos claves que te ayudarán a prepararte para un examen de admisión

Publicado el 04/05/21

Cinco consejos claves que te ayudarán a prepararte para un examen de admisión
La nueva coyuntura que vive el país no ha sido impedimento para que miles de jóvenes sigan preparándose para lograr el ansiado ingreso a la universidad. En ese contexto, el jefe de marketing de Academia Pitágoras, Freddy Malpartida, brinda importantes recomendaciones para que los estudiantes puedan alcanzar una de las metas más anheladas en sus vidas:
• Define la carrera y la universidad a la que postulas, ya que el tiempo de preparación varía de acuerdo a la especialidad y casa de estudios que elijas. Selecciona el ciclo de preparación requerido y cómo abordar los temas del prospecto de admisión.
Para algunas carreras como medicina o ingeniería se debe tener un régimen de estudio más exigente, ya que se necesita lograr un puntaje alto en el examen de admisión. Lo recomendable es prepararse por un periodo de un año.

• Investiga sobre los procesos de admisión de la universidad a la que postulas, conoce los puntajes mínimos de ingreso, cómo es la calificación de la prueba, los temas del prospecto y qué tipos de pregunta son frecuentes en su examen de ingreso.

• Consulta sobre las experiencias que han tenido tus amigos o familiares que han logrado ingresar a una universidad: ¿cómo fue el proceso de su preparación?, ¿qué factores les favorecieron?, por ejemplo, algunos jóvenes deciden prepararse desde que cursan 4to de secundaria.
Los ingresantes te pueden brindar información que debes aprovechar al momento de prepararte.

• Elige adecuadamente una academia de preparación que haya adaptado su metodología de enseñanza a la nueva coyuntura de educación remota. Es importante que te brinden: clases con profesores en vivo, en las que puedas interactuar; plataforma educativa con acceso 24/7 y evaluaciones permanentes o simulacros de admisión que permitan conocer el avance que has tenido.

• Organiza el tiempo de manera efectiva. Ejecuta una rutina de estudio para poder repasar lo aprendido a diario e incluye momentos de descanso. Ello va a contribuir a que tengas un manejo adecuado del tiempo y a potenciar tus habilidades.
Lo recomendable es llevar cinco horas de clase durante la mañana y en las tardes, repasar tres horas como mínimo.

Con 34 años de experiencia, la Academia Pitágoras brinda una educación de excelencia, gracias a su metodología única e innovadora y a sus programas: Progresivo y Personalizado, que han sido creados para responder cada necesidad de los estudiantes y les permita ingresar a casas de estudios superior como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Para mayor información puede ingresar a www.pitagoras.edu.pe/academia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *